14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dragado del río San Juan continúa bajo vigilancia del Ejército de Nicaragua, pese a los peligros que esto representa, dice Edén Pastora. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Ataque de cocodrilos o “tapazos”?

Aunque en la presente semana el responsable de las obras de drenaje del río San Juan, Edén Pastora, aseguró a Canal 12 de Televisión que desde que empezaron las obras, cocodrilos devoraron a dos soldados del Ejército de Nicaragua, ayer evitó dar más detalles del mismo, mientras la institución castrense dijo desconocer el asunto.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Plagado de cocodrilos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Edén Pastora expresó en su momento al Canal 12 de Televisión, que el río está plagado de cocodrilos y de toda clase de serpientes y otros animales peligrosos. “Aquí en la ciudad, no saben de los peligros que enfrentan a diario las personas que trabajan en limpiar este recurso hídrico”, expuso el funcionario en esa ocasión, tras asegurar que las obras de dragado continuarán, aunque admitió que en forma lenta. Ayer LA PRENSA indagó las circunstancias en torno a los accidentes en el río y Pastora insistió en su versión: “Los lagartos siempre salen, siempre existen, siempre cazan”.

[/doap_box]

Aunque en la presente semana el responsable de las obras de drenaje del río San Juan, Edén Pastora, aseguró a Canal 12 de Televisión que desde que empezaron las obras, cocodrilos devoraron a dos soldados del Ejército de Nicaragua, ayer evitó dar más detalles del mismo, mientras la institución castrense dijo desconocer el asunto.

Las declaraciones de Pastora fueron recogidas por diversos medios digitales que destacaban que desde el inicio de las obras de drenaje a su cargo “dos soldados han sido víctimas de los reptiles, aunque no identificó a los dos muertos ni precisó cuándo fueron los ataques”.

Pastora aseguró que la más reciente víctima era un soldado que se bañaba en el río esta semana, cuando fue atacado por un cocodrilo que lo arrastró al fondo del afluente.

“No hubo tiempo de reaccionar, cuando sus compañeros intentaron auxiliarlo, la bestia se había llevado al soldado. A los dos días encontramos partes desmembradas del cuerpo”, dijo Pastora en ese momento al medio de comunicación.

LA PRENSA consultó ayer a Pastora, quien evitó hablar del tema y mandó a preguntar del tema al Ejército, aunque insistió en su versión del último soldado muerto: “Eso fue hace como mes y medio”.

“Están en función del Ejército (los datos de los militares), no tienen que ver nada conmigo”, expresó Pastora, quien insistió que los presuntos soldados “estaban en función de defender la soberanía”.

El segundo jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, teniente coronel Marvin Ortega, dijo no tener información sobre lo referido por Pastora, solo dijo que había conocido del caso por las declaraciones dadas al medio de comunicación televisivo.

Nacionales ataque cocodrilos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    Los nicas somos como Santo Tomas, hasta no ver no creer. Y vinien do de Pastora peor. Entonces como no reporto eso a los que Mandan en el ejercito? Estos no saben nada de asunto, esto es gato encerrado. Como el cuento del helicopter que estaba filtrando gasoline. En la proxima nos cuenta una especial, porque las de vaquero ya son obsoletes. Y segui ran investigando para secula seculoro? Donde estan los parientes de las victimas?

  2. La Muralla de Acero
    Hace 10 años

    Las armas para que las tienen, equipo jungla, buenos uniformes, botas, cuerdas, arneses, reconocimientos de lugares peligrosos, aparatos de disuacion para estos animales.Este señor Pastora habla mucho y hace poco. En la Frontera sur debe de haber Comandantes de tropas de lo mejor de nuestra institución militar , con disciplina y capacidad de razocinio de portar un uniforme como todo un profesional.

  3. Marroquinería al por mayor
    Hace 10 años

    Empezando porque nicaragua ya ni tiene cocodrilos ni lagartos,todos están convertidos en botas,fajas y maletines.

  4. EPS
    Hace 10 años

    No es creible, pues el ejercito tiene que tener el reporte completo, cuando a un miembro del ejercito le pasa algo, el mando es informado inmediatamente.

  5. banda Lagartos del San Juan"...
    Hace 10 años

    Devorame otra vez…devorame otra vez…
    Nicaragua esta al revez…que acaso no lo ves…

  6. Observador
    Hace 10 años

    Es que todavía sigue ahí ese señor?, yo creí que después de haber metido a problemas a Nicaragua con Costa Rica, el comandante lo había corrido, porque no había escuchado de esta figura emblemática, será que es ingeniero especializado y sólo él puede atender el proyecto de dragado del Río San Juan….? Que suerte la que tiene, quién lo controlará con gasto de combustible y pago del persona, etc.l…?

  7. Tarzan
    Hace 10 años

    Aqui en Nicaragua no tenemos la super tecnologia que existe en nuestro amado pais vecino, tal como cuando miraban hasta las hormigas desde el cielo en el RSJ, les vamos a pedir a los ticos que vigilen el rio para ver si no es el chupacabras que anda suelto nuevamente, seguramente pueden ver lo que los nicas no vemos detras de esos matorrales. O sera que los tiquillos echaron un par de cocodrilitos al San Juan? De ellos todo se puede esperar.

  8. nica
    Hace 10 años

    Les contare a los incredulous que yo visite el San Juan hace como tres meses y anduve precisamente en esa area que mencionan y la version de los soldados es exactamente lo que dice el Comandante es mas navegando en una panga hacia la bocana del rio escuchamos el estruendo que hizo un lagarto al lanzarse al agua y por la conmocion que causo debe haber sido de buen tamano.

  9. xavier lacayo
    Hace 10 años

    Los lagartos y los cocodrilos no estan en el RIOS SAN JUAN,Estan todos ya transformados ocupando puestos usurpados,sangrando al pobre pueblo y desmembrando a diario a nuestro enpobrecido pueblo,que lo unicos que estan muy bien con una economia de primer mundo son todos los sandia ahora transformados en caimanes,violando a cualquier persona sus derechos.

  10. CHUPA Y DESCARGA
    Hace 10 años

    Nuestro héroe draguero lleva mas de dos años dragando ese pedacito de río. En esos días dijo que le estaba rompiendo el tapón al río. Parece que el tapón se le hizo de hule. ¿Cuánto nos está costando ese taponazo? ¿Y cuántas pulgadas logitudinales avanza por mes? ¿No será que la Soberanïa chupa lodo por una punta y lo descarga de vuelta por la otra?

  11. Un NIca
    Hace 10 años

    Necesito unas Botas y cartera de Cocodrilo. hay que ir por esos reptiles asesinos ya!

  12. Flor de Pino
    Hace 10 años

    Que le pregunten a Maduro porque Venezuela draga el rio Orinoco con verdaderas dragas de una empresa China.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí