14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los organizadores de la marcha dijeron que la única solución es salir a protestar a las calles contra MPeso, porque ninguna entidad se ha preocupado por defender realmente a los usuarios del transporte. La Prensa/Guillermo Flores

MPeso cierra el fin de semana

Pese a que las filas de personas que buscan una tarjeta recargable siguen siendo kilométricas, la empresa MPeso anunció el cierre de atención en sus sucursales este fin de semana, para reanudar la atención al público hasta el lunes.

[doap_box title=”Piden que el pago en buses sea en efectivo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Miembros de la Organización para la Defensa de los Derechos de los Consumidores realizaron ayer una protesta en contra del sistema de pago electrónico que presentó fallas desde su inicio.

Las personas que asistieron a la marcha demandan que el pago en las 835 unidades de transporte sea en monedas para que los usuarios no continúen perdiendo el dinero al momento de recargar.

“Ahora ellos quieren justificar y dicen que van a cambiar el sistema (…), quiere decir que el que tenían no funcionaba, que estaba generando robo y fraude en contra de los usuarios”, dijo Ricardo Osejo, miembro de la organización.

Durante la protesta, que se realizó en el costado sur del Mercado Roberto Huembes, los miembros de la organización entregaron afiches a los usuarios y conductores del transporte público de la capital para que rechacen el uso de la tarjeta.

“Si quemamos las tarjetas nadie nos va a bajar de los buses”, expresó Osejo.

[/doap_box]

ROY MONCADA Y MELISSA AGUILERA

Pese a que las filas de personas que buscan una tarjeta recargable siguen siendo kilométricas, la empresa MPeso anunció el cierre de atención en sus sucursales este fin de semana, para reanudar la atención al público hasta el lunes.

La suspensión de servicios durante dos días, según Anielka Cuarezma, gerente de Relaciones Públicas de MPeso, se debe a que capacitarán a su personal en un nuevo software para el actualizar el sistema.

Referente a las tarjetas electrónicas descartables, que MPeso prometió vender cuando el sistema electrónico emprendiera su marcha, la relacionista pública dijo que se ofertarán en la capital “cuando el proyecto lo requiera”.

Esta promesa se hizo hace tres meses y todavía no se concreta.

Las denuncias de mal servicio de la empresa MPeso han generado rechazo y reclamo de los usuarios del transporte público, quienes además exigen, entre otras cosas, el pago de pasajes con monedas y mejorar el servicio de la tarjeta electrónica.

RECARGAS, TALÓN DE AQUILES

El proceso de acompañamiento que brindó el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua a MPeso, llamada “modernización”, no detectó que 700 puntos de recarga que anunciaba de pasaje electrónico eran pocos para los más de 800,000 mil pasajes que diario se pagan en Managua.

Haroldo Montealegre Sansón, gerente de país MPeso, reiteró que estaban obligados a ampliar las agencias de ventas hasta a 1,500 puestos, pero no especificó fecha ni mayores detalles, solo comentó que sería “pronto”.

En los últimos días MPeso habilitó centros de recarga en algunos municipios de Masaya para darle un “respiro” a los usuarios de ese departamento que vienen a Managua a hacer sus diversas actividades.

Nacionales atención MPeso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El legisldaor
    Hace 10 años

    Tremendo de sastre, imaginense por utilizar una M de tarjeta tengo que hacer filas por horas, eso le llaman modernización. Ya le he dicho la comunida que hay que hacer un boicot para levantarse y no montarse en los buses para que tenga perdidas millonarias.

  2. Jose
    Hace 10 años

    El talón de Aquiles del transporte es Mpeso, el talón de aquiles del usuario es Mpeso ya que El usuario pierde tiempo y dinero. El talón de Aquiles de Mpeso es su sistema obsoleto. Quien es el beneficiado?lo ignoro, pero no tiene sentido utilizar un sistema que no es útil ni representa modernización.

  3. mfb
    Hace 10 años

    Y segun Cuarezma cuando requerira el proyecto las tarjetas descartables? cuando ya todos tengan su tarjeta recargable? la verdad ya la hubieran cambiado de puesto dice cosas que ni al caso solo por responder las preguntas

  4. 5-Mentarios
    Hace 10 años

    PAGO MIXTO Y PUNTO, cual es el rigio de querer imponernos esa tarjeta partidista, antes nos querian investigar hasta lo que comiamos cuando tramitabas por 1ra ves esa tarjeta, hasta cuanto dinero nos enviaban en remesas clase confesion, para que querian saber todo eso (informacion PRIVADA) despues la cambiaron, pero todo salió en reversa, nada a funcionado, PAGO MIXTO esa es la solucion, NO a la IMPOSICION de esta tarjeta partidaria, solo la recarga es un dolor de Hu…. de huesos???? pedalenad

  5. CESAR
    Hace 10 años

    Con esto están demostrando que es necesario que se implemente la modalidad del pago mixto, tarjetas y efectivo, y que además están obligando a que los usuarios paguen por adelantado el transporte que que solo a MPESO le interesa para que aumenten las ctas bancarias que les generan intereses diarios con dinero ajeno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí