Las personas que asistieron a la marcha demandan que el pago en las 835 unidades de transporte sea en monedas para que los usuarios no continúen perdiendo el dinero al momento de recargar.
“Ahora ellos quieren justificar y dicen que van a cambiar el sistema (…), quiere decir que el que tenían no funcionaba, que estaba generando robo y fraude en contra de los usuarios”, dijo Ricardo Osejo, miembro de la organización.
Durante la protesta, que se realizó en el costado sur del Mercado Roberto Huembes, los miembros de la organización entregaron afiches a los usuarios y conductores del transporte público de la capital para que rechacen el uso de la tarjeta.
“Si quemamos las tarjetas nadie nos va a bajar de los buses”, expresó Osejo.
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ROY MONCADA Y MELISSA AGUILERA
Pese a que las filas de personas que buscan una tarjeta recargable siguen siendo kilométricas, la empresa MPeso anunció el cierre de atención en sus sucursales este fin de semana, para reanudar la atención al público hasta el lunes.
La suspensión de servicios durante dos días, según Anielka Cuarezma, gerente de Relaciones Públicas de MPeso, se debe a que capacitarán a su personal en un nuevo software para el actualizar el sistema.
Referente a las tarjetas electrónicas descartables, que MPeso prometió vender cuando el sistema electrónico emprendiera su marcha, la relacionista pública dijo que se ofertarán en la capital “cuando el proyecto lo requiera”.
Esta promesa se hizo hace tres meses y todavía no se concreta.
Las denuncias de mal servicio de la empresa MPeso han generado rechazo y reclamo de los usuarios del transporte público, quienes además exigen, entre otras cosas, el pago de pasajes con monedas y mejorar el servicio de la tarjeta electrónica.
RECARGAS, TALÓN DE AQUILES
El proceso de acompañamiento que brindó el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua a MPeso, llamada “modernización”, no detectó que 700 puntos de recarga que anunciaba de pasaje electrónico eran pocos para los más de 800,000 mil pasajes que diario se pagan en Managua.
Haroldo Montealegre Sansón, gerente de país MPeso, reiteró que estaban obligados a ampliar las agencias de ventas hasta a 1,500 puestos, pero no especificó fecha ni mayores detalles, solo comentó que sería “pronto”.
En los últimos días MPeso habilitó centros de recarga en algunos municipios de Masaya para darle un “respiro” a los usuarios de ese departamento que vienen a Managua a hacer sus diversas actividades.
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