14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yessenia Centeno y Marianela Flores, denuncian presuntas anomalías en el CPN de parte de Leonel Laguna, presidente de facto de esa organización periodística. LA PRENSA/CORTESÍA CENIDH

“CPN está secuestrado”

El Colegio de Periodistas de Nicaragua “está secuestrado” por el presidente de facto de esa organización, Leonel Laguna, denunció la periodista Marianela Flores.

Elízabeth Romero

El Colegio de Periodistas de Nicaragua “está secuestrado” por el presidente de facto de esa organización, Leonel Laguna, denunció la periodista Marianela Flores.

Flores, junto a Yessenia Centeno, de Estelí, denunciaron ante el director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, supuestas presiones de Laguna que violentan los derechos humanos de periodistas de tres filiales del CPN: León, Estelí y Matagalpa.

LA PRENSA llamó a Laguna, pero no respondió las llamadas.

Flores dijo que ella fue obligada a renunciar antes de que se le venciera su periodo para el que fue electa como presidenta de la filial en León, que deberá entregar en enero del próximo año.

En Estelí Laguna nunca reconoció a la junta electa, acusó la periodista Centeno,

Laguna “se ha dedicado a dividir” a los periodistas, como ocurrió en Matagalpa y Estelí “utilizando mecanismos amañados para instaurar juntas directivas de su aceptación”, dijeron las periodistas. En el caso de León lo acusan de “negociar con periodistas beneficios que han sido negados a la junta directiva actual”.

Nacionales CPN secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí