14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/JORGE TORRES

Nicaragua bate el récord Guinness con el pastel de frutas más largo del mundo

Reposteros nicaragüenses batieron este domingo un récord Guinness al elaborar el pastel de frutas más largo del mundo, una pieza de 503.24 metros y 15,315 kilos de peso, superando a México que ostentaba la anterior marca, informaron los organizadores.

Managua/ACAN-EFE

Reposteros nicaragüenses batieron este domingo un récord Guinness al elaborar el pastel de frutas más largo del mundo, una pieza de 503.24 metros y 15,315 kilos de peso, superando a México que ostentaba la anterior marca, informaron los organizadores.

El representante de la organización Guinness World Records para Latinoamérica, Ralph Hannah, constató el nuevo récord mundial, que será inscrito en el Libro Guinness de los Récords.

Hannah evaluó y certifico la torta de frutas más grande del mundo, que fue elaborado en Nicaragua por 300 reposteros para recaudar fondos a favor de niños y niñas quemados y con cáncer.

Para la elaboración del largo pastel de frutas, que fue exhibido y degustado en un centro comercial de Managua, se utilizaron 60,000 huevos, 65 quintales de harina y azúcar, respectivamente, 75 bidones de fruta confite, 100 cajas de frutilla, 30 bidones de dulce de leche e igual cantidad de mermelada de piña y guayaba.

Uno de sus organizadores, Jorge Medina, propietario de una panadería en Managua, dijo a periodistas que necesitaron 72 horas para elaborar el pastel de frutas más largo del mundo.

Explicó que vendieron a un coste de 80 centavos dólar cada uno de los 30,000 trozos, y que el dinero recaudado sería donado a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua.

El anterior pastel de frutas más largo del mundo fue elaborado en junio pasado en Durango, México, y medía 423 metros de largo.

El pastel de frutas más largo del mundo es el primer récord que inscribirá Nicaragua en el Libro Guinness de los Récords.

Nacionales Nicaragua pastel de frutas récord Guinness archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Record de Riply...
    Hace 10 años

    Bravo por Nicaragua por el Nuevo record del Pastel mas grande del
    mundo del libro de Guinness!!!…
    Ahora implantemos un Nuevo record nacional…tratar de deshacernos
    lo mas rapido possible, de todo aquello que nos impide ser felices
    y vivir en armonia, por culpa de unos enfermos, saturados de mega
    lomania compulsiva agresiva…antes que se nos vayan mas arriba!!!

  2. Hace 10 años

    Pesima organizacion, gente que llego a “desayunar” y eran las doce sin haber empezado a repartir. Pobres el monto de niños en mero sol.

  3. Indio pata rajada
    Hace 10 años

    Tambien vamos a entrar a los Records Guinness por tener los arboles de navidad encendidos por todo el año, por tener los bosques de arbolata mas grades del mundo, por tener dipuvagos que no trabajan y ganan los mejores salarios, y por tener sapos por doquier sin que sean batracios. Increíble pero cierto.

  4. Jimmy
    Hace 10 años

    Felicitaciones a Nicaragua por su Nuevo Record Mundial del libro Guinness. Lo mas grandioso es que los fondos van a ayudar a los chavalos enfermos de cancer o quemaduras. Mis felicitaciones a los Reposteros que hicieron tan grande obra. Como siempre van a haber amargados que le encuentren un pelo en la sopa, solo lean los comentarios, hacen politicas de un pastel de frutas. Gracias a Dios ya estos son vejestorios y una minoria insignificante. Adelante Nicaragua. Dios bendiga a su Pueblo.

  5. Y así...
    Hace 10 años

    Solo babosadas… ahora les ha agarrado de andar haciendo el quesillo, el vigorón, el no sé cuanto, más grande del mundo. Nicaragua no se va destacar de esa manera, si queremos destacar de verdad, dejemos de ser la gente más haragana del mundo y pongámonos a trabajar de verdad. Esas son costumbres colombianas y vene

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí