14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la conferencia de prensa que brindó la directiva de Fundenuse se detallaron los nuevos proyectos de financiamiento. LA PRENSA/A. LORÍO

Por la expansión del microcrédito

La Fundación para el Desarrollo de Nueva Segovia (Fundenuse) prepara cuatro proyectos innovadores para expandir los microcréditos entre los pequeños y medianos comerciantes y productores de la zona norte del país.

Alina Lorío L.


 

La Fundación para el Desarrollo de Nueva Segovia (Fundenuse)  prepara cuatro proyectos innovadores para expandir los microcréditos entre los pequeños y medianos comerciantes y productores de la zona norte del país.

Denis Alemán Casco, director ejecutivo de la institución de microfinanzas, anunció que van a ofrecer una microfranquicia con productos solares y entrarán también con las micropensiones como herramienta de ahorro para el retiro por vejez entre sus clientes.

También Fundenuse apunta a crecer en canalizar los microcréditos para el mejoramiento y ampliación de la vivienda social con el programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur),  el cual ofrece a familias de escasos recursos con la particularidad que se accede a un subsidio.

Un cuarto programa de servicios es el de  educación financiera social.DE ANIVERSARIOCon este  nuevo portafolio Fundenuse apunta a una fuerte expansión de los microcréditos al celebrar la institución de microfinanzas en  noviembre sus veinte años de fundación.

Alemán Casco valoró que la fortaleza de la entidad es saber tomar “las crisis como retos y las ha transformado en oportunidades para su expansión y crecimiento”.

Consideró como uno de sus grandes logros, en las dos décadas de operaciones, la generación de más de 200,000  empleos directos entre los microempresarios y microproductores de 13 municipios de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa y Jinotega, donde han brindado los servicios financieros a personas que no eran sujetos de crédito en la banca tradicional.

Recalcó que a veinte años  de su fundación, Fundenuse es “una institución sólida que se evidencia en los premios internacionales recibidos como el Premio a la Transparencia de la Información, que otorga el Mixmarker.

Asimismo esta institución de microfinanzas está   entre las cien  mejores microfinancieras de Latinoamérica y el Caribe, tomando como indicadores el alcance, la eficiencia y la transparencia  según el ranking del  Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).A nivel nacional Fundenuse se ubica entre las cinco mejores microfinancieras del país, también mencionada por el Fomin/BID.

En el marco de la celebración de los 20 años de fundación Fundenuse premiará a sus mejores clientes por el éxito en sus negocios, así como actos de celebraciones en los municipios donde tiene presencia.

Economía expansión microcrédito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí