14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César Sandino, soldado del Ejército de Nicaragua, cuando era trasladado al hospital de Nueva Guinea. LA PRENSA/J. DUARTE

Asalto deja un muerto y dos heridos

Desconocidos con armas de cacería atacaron a una camioneta en la que viajaban además del conductor un guarda de seguridad y un soldado del Ejército de Nicaragua, quienes reforzaban la vigilancia de la unidad, informó el comisionado Ramón Castillo, jefe de la Policía en Nueva Guinea.

Jerónimo Duarte Pérez

Desconocidos con armas de cacería atacaron a una camioneta en la que viajaban además del conductor un guarda de seguridad y un soldado del Ejército de Nicaragua, quienes reforzaban la vigilancia de la unidad, informó el comisionado Ramón Castillo, jefe de la Policía en Nueva Guinea.

En el asalto murió el guarda de seguridad de la empresa Lácteos El Zapote, identificado como Carlos José Saballo.

Julio César Sandino, oriundo de Masaya y efectivo del Ejército, en el lugar del tiroteo resultó con múltiples balazos y fracturas en varias partes del cuerpo.

La camioneta se desplazaba hacia la comunidad Las Milpas y supuestamente transportaba más de 70 mil córdobas, dinero que sería para pagarle a los productores de leche.

El conductor de la camioneta, Wilder Blanco Duarte, dijo que todo fue en segundos, pero sí hubo intercambios de disparos en el lugar, tratando de evitar el robo, pero fue difícil.

Los desconocidos se llevaron la escopeta de Lácteos El Zapote y el fusil del militar, más el dinero que sería para pagarle a los productores de leche.

La Policía se trasladó al lugar para rastrear la zona, pero hasta ayer por la tarde no había mayores detalles sobre el asalto que se registró antes de las 7:00 .a.m., de este domingo, en la comunidad de Las Milpas, que se ubica a unos 38 kilómetros al este de Nueva Guinea.

En esa zona los caminos están desbaratados, razón por la que los delincuentes se aprovechan para asaltar, especialmente en días en que hay poca presencia de efectivos militares o civiles.

La doctora Xochitl Jerez, cirujana del Hospital Jacinto Hernández, de Nueva Guinea, dijo que el soldado herido fue trasladado ayer hacia Juigalpa y de ahí sería remitido a Managua.

Nacionales asalto heridos muerto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Douglas
    Hace 10 años

    El país se está volviendo como venezuela hay que parar a la delincuencia ya ok

  2. Armados en el Norte de Nicaragua
    Hace 10 años

    Y como niegan de que hayan campesinos armados en el Norte de Nicaragua ? Segun el ejercito y la policia, no existen. Pero, seran simples delincuentes, como los delincuentes que ahora nos desgobiernan, o seran mejores delincuentes, cuando nos gobiernen ? He ahi el detalle.

  3. Dprez
    Hace 10 años

    Choooocho loco y que pasa con la policia? Ya ni los ladrones les tienen miedo? Este pais se esta volviendo muy peligroso y realmente a la policia solo la he visto estacionada esperando la gaseosa, a donde esta el orden publico?? Que se hizo la policia??

  4. Sandilandia
    Hace 10 años

    aun asi somos el pais hacienda mas $seguro de C.A, segun la policia sandinista y sus narco comisiona2, buenos estos viven resguardados por cepoles de la PS/EPS 24/7 y en fortalezas, el resto del pueblo tenemos que jugarla a que no nos maten los delincuentes, especialmente en Managua, Esteli, pais seguro???? que buen chiste ese???

  5. Mike
    Hace 10 años

    Pero son “alzados levantados en armas” y no delincuentes comunes, aunque hayan robado un botín, es con fines políticos.

  6. juan
    Hace 10 años

    asi empeso’ el frente sandinista, nose les olvide, disparandole a la
    G. N. con rifitos veitidos, matando jueces de mesta, capitanes de ca~ada, y cualquier otro que tuvuira vnculos con el ejercito regular, y el gobierno. tal parese que la historia se repite

  7. Rodrigo
    Hace 10 años

    Ahora los rearmados tienen un AK mas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí