14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El HMVP se ha propuesto crear  conciencia ante el problema de la diabetes y la obesidad. LAPRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

HMVP brinda charlas

El hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP), celebró recientemente el Día de la Obesidad y la Diabetes, con una serie de charlas que fueron dictadas por especialistas en ambos temas.

El hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP), celebró recientemente el Día de la Obesidad y la Diabetes, con una serie de charlas que fueron dictadas por especialistas en ambos temas.

“El Día Mundial de la Diabetes se celebra en memoria a Frederick Bating, quien en conjunto con Charles Best descubrieron el uso de la insulina, hormona indispensable en la terapia de la Diabetes”, indicó el doctor William Abdalah, director médico del HMVP.

Comentó que hoy en día se sabe que la obesidad y la diabetes están muy ligadas y por eso el hospital Metropolitano, comprometido con la vida, se impuso la tarea de incidir o crear conciencia al problema que suponen estas dos enfermedades”, indicó.

Por su parte, el médico diabetólogo del HMVP, Luis Alberto Alemán, señaló que la diabetes es una enfermedad que no dependen de un médico, sino que una serie de médicos tienen que atender al paciente.

Abdalah dio a conocer que casi 500,000 personas o son prediabéticos o ya son diabéticos declarados. “Las estadísticas que nos comparan con otros países latinoamericanos muestran que en Nicaragua está creciendo a una tasa mucho más alta que en otros países. Hasta el momento no sabemos cual es la razón de ese crecimiento, pero lo cierto es que cada día descubrimos más diabéticos en el país”, advirtió.

Empresariales brinda charlas HMVP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí