14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reforma migratoria es la prioridad de Obama, dice Biden

La reforma migratoria es "la gran prioridad" actualmente del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este martes en Panamá el vicepresidente Joe Biden, según el cual la reforma haría crecer la economía 1.4 billones de dólares en una década.

CIUDAD DE PANAMÁ/AFP

La reforma migratoria es “la gran prioridad” actualmente del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este martes en Panamá el vicepresidente Joe Biden, según el cual la reforma haría crecer la economía 1.4 billones de dólares en una década.

“La reforma migratoria es la gran prioridad del presidente (Obama) y mía en este momento”, dijo Biden tras reunirse con el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno.

“Necesitamos urgentemente actualizar y hacer más razonable la política migratoria. Se trata simplemente de justicia, de respeto y de dignidad que merecen los residentes de Estados Unidos”, afirmó.

La reforma integral que busca Obama “haría crecer nuestra economía 1,4 billones de dólares en la próxima década y media”, añadió Biden, quien considera que los indocumentados “tienen que salir de la sombra” porque “merecen un trato digno”.

Estas declaraciones suceden luego de que el 13 de noviembre el republicano John Boehner, presidente de la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, negó cualquier posibilidad de votar el proyecto del Senado, que contempla una vía a la ciudadanía a casi 11 millones de inmigrantes sin papeles que viven en el país.

Boehner reiteró que su partido, que controla la Cámara de Representantes, trata el tema migratorio “paso a paso”, es decir en proyectos separados sobre seguridad fronteriza o visas, a diferencia del extenso texto aprobado por el Senado en junio.

Obama, que considera la reforma migratoria un legado de su segundo mandato, ha exhortado insistentemente a la Cámara a aprobar un proyecto. Pero el tema es también vital para Boehner y los republicanos, bajo presión para recuperar el voto de los latinos, para quienes la inmigración es un objetivo político.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí