14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Radios piden ser consultadas

Los empresarios de radios del país esperan que la reforma al artículo 92 de la Constitución Política no sea aprobada tal y como está planteada.

Vladimir Vásquez

Los empresarios de radios del país esperan que la reforma al artículo 92 de la Constitución Política no sea aprobada tal y como está planteada.

El director de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla, dijo esperar que el artículo 92 de la reforma no sea aprobado y que los empresarios de radios del país sean invitados para discutir el texto de la reforma.

“Esperamos que eso no vaya a progresar porque sería un retroceso para el país”, dijo Gadea quien además se queja de la aprobación de la Ley de Antenas, cuyo reglamento está siendo elaborado por las radiodifusoras.

“Nosotros estamos creando la cámara de radio en el Consejo Superior de la Empresa Privada y a través del Cosep estamos haciendo las gestiones para que esa Ley se suavice”, dijo Gadea.

PELIGRO EN REFORMAS

Los empresarios de la radiodifusión también cuestionaron las intenciones del Gobierno de traer al país las bases de datos de las empresas de telecomunicaciones del país.

“Supongamos que pase algo a nivel nacional se perderían los datos porque están en un solo local, en este caso sale el dicho de: ‘No es bueno poner todos los huevos en la misma canasta’”, dijo Francisco Gadea, presidente de la Asociación de Radiodifusores de Nicaragua.

LA LEY DE ANTENAS

Según los empresarios, en estos momentos también están enfocados en trabajar en el reglamento de la Ley de Antenas que fue aprobada en junio pasado.

Debido a que el reglamento no ha sido aprobado, no se ha abierto una ventanilla única que facilitaría los trámites, según lo establecido en esa ley.

Nacionales consulta radios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí