14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Año clave para nicas

En ruta hacia la obtención del “gran contrato”, el 2014 será fundamental para los big leaguers nicaragüenses Everth Cabrera y Wilton López, quienes aún están bajo procesos de arbitraje.

En ruta hacia la obtención del “gran contrato”, el 2014 será fundamental para los big leaguers nicaragüenses Everth Cabrera y Wilton López, quienes aún están bajo procesos de arbitraje.

De acuerdo con el experto Matt Swartz, quien desarrolló un modelo muy preciso para proyectar salarios, ambos nicas deben andar por el rango de los 2.2 millones de dólares el año próximo.

El 2013 no fue tan amable con los dos nicas. Cabrera se elevó en su rendimiento, pero la suspensión de 50 juegos por su vínculo con la clínica Biogenesis pudo costarle unos 383 mil dólares menos.

Pero además, dejar de jugar afectó su tiempo de servicio en las Mayores y eso se refleja en el salario. Por eso, según Swartz, en lugar de ir a 2.9 millones, quizá se quede en 2.2 aproximadamente.

Sin embargo, la clave para su futuro inmediato será el probar que su nivel de juego subió y que nada tiene que ver sustancias prohibidas en eso. De ser así, Cabrera está próximo al contrato grande.

Similar es la situación de Wilton, cuyo desempeño en este 2013 no se movió en la misma línea de lo que mostró con los Astros, donde su dominio era muy visible. Ahora cerró con 3-4 y 4.09.

De modo que lo que hagan en el 2014 será decisivo para asegurar su futuro financiero, algo que alcanzaron Vicente Padilla (33.5 millones), Marvin Benard (11.4) y Denis Martínez (9.5 M).

Aquí me refiero a los mejores contratos conseguidos por esos exbigleaguers, quienes ganaron más que eso por su tiempo de servicio. Cabrera será agente libre en el 2017. López en el 2016.

Así que en la búsqueda del pacto económico grande, va a ser clave el venidero 2014.

Deportes clave deporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fabian
    Hace 10 años

    Dios quiera que Evert Contreras tenga un excelente año y nos demuestre que sus cifras que estaba cosechando el año pasado no eran fruto de las sustancias prohibidas.
    En el Caso de Wilson López yo pienso que este sera su año y que lo que dio el año pasado pasara a la historia como una mala campaña

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí