14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano sensacional

Cristiano Ronaldo catapultó a Portugal hacia el Mundial de Brasil con una actuación estratosférica ante Suecia, que recibió tres goles del delantero del Real Madrid para quedarse fuera de la máxima cita mundialista.

Cristiano Ronaldo catapultó a Portugal hacia el Mundial de Brasil con una actuación estratosférica ante Suecia, que recibió tres goles del delantero del Real Madrid para quedarse fuera de la máxima cita mundialista.

[doap_box title=”RÉCORD” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 47
goles tiene ahora Cristiano Ronaldo con Portugal, máxima cifra de esa selección, récord que ahora comparte con Pedro Pauleta, seis por encima del gran Eusebio

[/doap_box][doap_box title=”PORTUGAL” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 109
partidos ha jugado con Portugal Cristiano Ronaldo, un registro que cada día se acerca más a los 127 desafíos que jugó Luis Figo, otro astro de la tropa nacional lusitana.

[/doap_box][doap_box title=”EL REY” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“The King” (El Rey) era un título solo reservado para el legendario Eusebio, pero desde ayer Cristiano Ronaldo, con sus tres goles ante Suecia, emerge como una figura que se encamina a romper todos los récords en su selección, a la que guía a su sexto Mundial.

Con tres dianas, Ronaldo, quirn llegó a 109 partidos internacionales, iguala con 47 a Pauleta, máximo anotador de la historia de Portugal, seis más que Eusebio, considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos.

[/doap_box]

El final de la repesca en la zona europea acabó sin sorpresas con la clasificación de las selecciones que, de antemano, tenían más posibilidades de estar presentes en Brasil el próximo verano.

El torneo más importante del mundo del futbol no podrá contar con una figura mundial de la talla de Zlatan Ibrahimovic. Es el principal damnificado de la repesca, quien dejó fuera a Suecia, apeada por Cristiano Ronaldo.

El portugués fue uno de los grandes protagonistas de todas las eliminatorias. Cristiano reivindicó su genio con cuatro dianas claves para su país. La primera la hizo en Lisboa, en el choque de ida, para dar una ventaja 1-0 al club de Paulo Bento.

En Estocolmo, dio una exhibición para mandar a la calle a Suecia, que perdió 2-3 en el choque clave. El jugador luso dio aire a sus compañeros cuando más lo necesitaban. Con 2-1 en el marcador y con muchos problemas, marcó dos goles para dar tranquilidad a su país.

La cruz se la llevó Ibrahimovic, quien, con 32 años, podría haber perdido su última oportunidad de ir a un Mundial. En la siguiente cita, en Rusia, tendrá 36, por lo que quizá pasó su último tren. Se despidió con dos goles, dio esperanzas a su selección, pero al final Portugal disputará en Brasil su sexto campeonato, cuarto al hilo. Su mejor resultado, un tercer puesto en 1966 en Inglaterra y que intentará mejorar el año próximo.

Deportes Cristiano Ronaldo Real Madrid archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orgullosamente Nicaraguense
    Hace 10 años

    que bien por Portugal! que mal por Suecia…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí