14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corea del Norte condena resolución de la ONU sobre DDHH

Corea del Norte condenó hoy duramente la última resolución de la ONU sobre los derechos humanos en el país comunista al considerarla una maniobra política para dañar su imagen elaborada con "mentiras y falsedades".

Seúl/EFE

Corea del Norte condenó hoy duramente la última resolución de la ONU sobre los derechos humanos en el país comunista al considerarla una maniobra política para dañar su imagen elaborada con “mentiras y falsedades”.

El régimen de Kim Jong-un “condena amargamente” la resolución, cuya adopción cada año responde “a la politización, la interpretación arbitraria de los derechos humanos y la aplicación del doble rasero” por parte de los miembros de las Naciones Unidas, indicó la agencia estatal KCNA en un comunicado.

El despacho citó a un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano al calificar la resolución de la ONU como un “ridículo intento de violar la soberanía y dañar al sistema socialista” de Piongyang con fines políticos.

El Tercer Comité de las Naciones Unidas adoptó el martes en Nueva York una resolución anual sobre varios países que, particularmente en Corea del Norte, denuncia un deterioro en la situación de los derechos humanos y enumera varias violaciones de los mismos.

Según la resolución, el régimen norcoreano mantiene varios campos de prisioneros políticos donde no se respetan los derechos humanos, se siguen practicando torturas, detenciones ilegales y ejecuciones públicas, y se practica la repatriación forzosa de refugiados que huyen del país.

Presentado por la Unión Europea y Japón, y refrendado por unanimidad -aunque con la ausencia de China, Rusia, Cuba, Irán y Venezuela-, el documento se someterá a una nueva votación el próximo año ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Corea del Norte, que esta vez no respondió con amenazas directas a lo que considera una ofensa, advirtió que “la historia castigará” la nueva maniobra de las Naciones Unidas.

Además, en su comunicado, el régimen norcoreano advirtió de que “frustrará todo tipo de desafíos y conspiraciones de las fuerzas hostiles con el poder de la unidad y la construcción de una próspera nación socialista donde la gente disfrute de la felicidad”.

Se trata de la novena resolución que emite la ONU sobre Corea del Norte, un país al que habitualmente denuncian por violación de derechos humanos numerosas organizaciones humanitarias, entre ellas Amnistía Internacional (AI).

Internacionales Corea del Norte derechos humanos ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí