14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Olga González pretendía iniciar una huelga de hambre frente al edificio Plaza El Sol, para reclamar por la detención de su hijo Pedro Alfonso González. LA PRENSA/E. ALFARO

Protesta frente a Plaza El Sol

Dos horas únicamente permaneció apostada frente al edificio de Plaza El Sol —sede de la jefatura policial—, Olga González, madre de Pedro Alfonso González, uno de los acusados por el crimen contra William Calderón.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

41 es la celda, de la galería dos baja, donde está recluido en la cárcel Modelo Pedro Alfonso González. Su madre Olga González demandó que este sea remitido al pabellón 1 destinado a policías y militares.

[/doap_box][doap_box title=”Desconoce intereses” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ante la proximidad del juicio por el crimen contra William Calderón, programado para el 3 de diciembre, Olga González, madre de uno de los acusados, dice que ha tocado muchas puertas para insistir en la inocencia de su hijo Pedro Alfonso González.

Entre las instancias a las que ha recurrido está el Ministerio de Gobernación y la primera dama, Rosario Murillo, a quien le explica por escrito que a su vástago lo implican en un asesinato de una persona a la cual ni siquiera conocía.

“No sé cuáles son los intereses que están detrás de toda esta trama”, le dice González a Murillo.

[/doap_box]

Elízabeth Romero

Dos horas únicamente permaneció apostada frente al edificio de Plaza El Sol —sede de la jefatura policial—, Olga González, madre de Pedro Alfonso González, uno de los acusados por el crimen contra William Calderón.

La progenitora del detenido había anunciado que iniciaría una huelga de hambre indefinida, en protesta por el involucramiento de su vástago como sicario en el caso ocurrido el 28 de septiembre, y para que su voz fuese escuchada por las autoridades.

La mujer suspendió su reclamo frente a Plaza El Sol, luego de que fue recibida por el inspector general de la Policía, comisionado general Juan Ramón Gradiz, confirmó su hijo Alejandro González.

Antes de la reunión con Gradiz, Olga González había reiterado que su hijo detenido trabajaba como policía al momento de su detención, y que es inocente del crimen que le imputan junto con Sergio Meléndez.

Lo poco que dijo el hijo de González fue que Gradiz prometió enviar a un oficial a la cárcel Modelo, donde su hermano está recluido, por orden de la juez Noveno de Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo.

Y aunque Alejandro González explicó que su madre suspendió la protesta en atención a la deferencia que tuvo Gradiz al recibirlos, no descartó que su madre retome su decisión si no le cumplen con lo ofrecido.

“Mi hermano quiere que vayan a hablar con él. Él (Grádiz) se comprometió que va a llegar un comisionado (… ), vamos a esperar esos resultados, si él no cumple con lo que quedamos de acuerdo, volvemos a lo mismo”, expresó Alejandro González.

Entre lo poco que confió el hermano del detenido, de lo que les expresó Gradiz fue que el funcionario les reiteró que Pedro Alfonso González no era policía al momento que lo arrestaron, pero ellos le alegaron que tienen pruebas que sí era policía activo.

Nacionales Plaza el Sol protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí