14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Abelardo Mata. LA PRENSA/ARCHIVO

Obispo Mata visitará Miami

El Obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, arribará Miami el próximo 26 de noviembre, con el propósito de sostener un diálogo con la comunidad nicaragüense para exponer el deterioro que sufre Nicaragua en materia de derechos humanos con la permanencia ilegal en el poder del presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

El Obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, arribará Miami el próximo 26 de noviembre, con el propósito de sostener un diálogo con la comunidad nicaragüense para exponer el deterioro que sufre Nicaragua en materia de derechos humanos con la permanencia ilegal en el poder del presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

Mata, uno de los obispos más contundentes en críticas a los abusos del gobierno de Ortega, es vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, y presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

El Obispo será acompañado por Roberto Petray, secretario ejecutivo de esa organización. Ambos, junto a un equipo periodístico de LA PRENSA, recientemente fueron víctimas de persecución y espionaje, durante un encuentro que sostenían con cabecillas de agrupaciones que alegan estar alzados en armas en contra del régimen inconstitucional de Daniel Ortega. El equipo de La Prensa, daba cobertura a ese encuentro.

Mata que también es vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, arribará a Estados Unidos, en momentos que la Iglesia Católica revele su posición sobre las Reformas a la Constitución que promueve el régimen orteguista con el fin de obtener mayores poderes que le permitirán la permanencia indefinida en la silla presidencia, y otorgarle mayores concesiones a militares y policías, convertidos en aliados del actual sistema totalitarista impuesto por la pareja presidencial que gobierna en Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LEO TORINO.
    Hace 10 años

    LEO LE DICE A NOEL, EL OBISPO MATA POR LO MENOS ES MAS QUE TU ,PORQUE DEBES SER UN ESTUPIDO, DE LO MAS CORRIENTE DE EL PAIS,,,,,

  2. Contras...........................
    Hace 10 años

    hipocritas este hombre es consagrado a Dios Hipocritas Dios Mandara a su Angel delante de Nosotros para aplastarlos como lo hizo con el pueblo Santo de Israel…
    Jamas callaran a la Iglesia…..
    Hipocritas….. veran que Dios es Dios, y se lamentaran……

  3. Noel
    Hace 10 años

    Y este que es politico o cura?

  4. juan
    Hace 10 años

    es una persona centrada que ve la realidad de las cosas y no quiere tapar el sol con un dedo!

  5. Amanda Rivas
    Hace 10 años

    Nicaragua apoya completamente a Mons. Mata en denunciar toda la represeion que se esta viviendo en Nicaragua de parte de los terroristas. Estos dictadores estan usando su corrupta ejercito y policia para acosar, abusar, aterrorizar a todos los Nicaraguenses que quremos construir una Nicaragua donde reine la JUSTICIA Y LIBERTAD y por ende que todo el pueblo sin distintivo podamos vivir PAZ. Todo Cristiano tiene la obligacion de denunciar las injusticias.

  6. Julio
    Hace 10 años

    Los Sacerdotes como tales, estan obligados a involucrarse en todo los hechos que se den en nuestro pais, ellos no estan al margen del abuso, la corrupcion y violencia del regimen actual, como representantes de la Iglesia Catolica, les corresponde defender y estar a la par de su pueblo. Absurdo es pensar que ellos no tienen que ver nada, sino recuerden cuando Moises fue enviado por Dios a liberar su pueblo de la esclavitud del faraon, nuestro esta siendo objeto de chantaje, abusos, y mas.

  7. Jose Guevara B.
    Hace 10 años

    A Noel; Monseñor Abelardo Mata es ciudadano Nicaraguense preocupado por el bienestar tuyo y el de todos nosotros, usa un poco tu cerebro.

  8. Loco
    Hace 10 años

    pongan mi comentario tambien ustedes

  9. elpolitico
    Hace 10 años

    El que tenga ojos que vea el papel de los nuevos políticos de Nicaragua. Los activismos políticos los exportamos ahora como curas. Este le hace el contra papel al anterior monseñor.

  10. Pedro Arauz
    Hace 10 años

    Reverendo, le suplico que les vuele a los Orteguistas y que se vayan preparando en Miami para ayudar economicamente a la nuevos luchadores por la libertad!

  11. Nicaraguita mia
    Hace 10 años

    Definitivamente muy a favor. El pueblo católico de Nicaragua esta con usted y sin temor a equivicarme muchos otros no catolicos tambien lo apoyan. Esto no lo veo yo como politiqueria a como muchos pueden pensar sino mas bien como un acto de valor y de patriotismo, y mas aun como un acto de justicia para nuestra nacion.

  12. Contras
    Hace 10 años

    “este a como vos le llamas” es un hombre consagrado al Espiritu Santo y es defensor de los pobres pero de Justicia y sabes quien lo protege a este hombre de verdad “Dios, el envio a su angel, San Miguel Arcangel”, no como este presidente que dice velar por los pobres, hipocritas…..
    A la Iglesia jamas la Callarán, núnca….. Y no tenemos miedo, aunque nos cueste la vida, pero jamas mataran nuestro espíritu……
    Hipócritas….

  13. arch
    Hace 10 años

    us. ya estan co mo los diarios opositores no ciertos comenatrios…..y entonces que pasa con uds. sera que ya se vendieron tambien…????????

  14. libertador
    Hace 10 años

    Mis respeto Monseñor Mata, no pertenezco a ninguna religión, sin embargo siempre he dicho y diré, que los verdaderos sacerdotes católicos son los luchan por la justicia y la verdad, además tienen mucho coraje, solo con su guía saldremos adelante y venceremos la injusticia, disfrazada de oveja, pero el lobo que está dentro tiene a Nicaragua sometida con su esoterismo que muchos no ven. Adelante monseñor acá muchos apoyamos tus ideales,acá está un hombre con coraje para acompañarte en

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí