14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Fonseca, presidente de la Alianza Evangélica de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Continuismo presidencial es nocivo”         

La Alianza Evangélica de Nicaragua, que preside el pastor Mauricio Fonseca Pereira, rechazó de tajo el continuismo presidencial, argumentando que es nocivo para el país.

Emiliano Chamorro Mendieta

La Alianza Evangélica de Nicaragua, que preside el pastor Mauricio Fonseca Pereira, rechazó de tajo el continuismo presidencial, argumentando que es nocivo para el país.

“La realidad histórica del país nos confirma que el continuismo o el ejercicio de esos cargos a perpetuidad ha desencadenado una serie de hechos violentos que han redundado en guerras civiles, levantamientos e intervenciones que tristemente han enlutado al país (…). Demandamos que se incorpore en la iniciativa de Reforma la no reelección en los cargos de presidente y vicepresidente de la República, si no sea de modo alterno”, exhorta la clase evangélica en un documento.

Asimismo, la Alianza Evangélica rechaza que en el proyecto de reformas se incorpore a rango constitucional que el país tenga categoría de Cristiano, Socialista y Solidario.

“La definición de lo cristiano en la reforma no corresponde al significado esencial, espiritual y bíblico del cristianismo. Se es cristiano por conversión a Cristo y por desarrollar un estilo de vida en conformidad con el mensaje de la Biblia y porque además se es cristiano por haber nacido de nuevo en Cristo Jesús y no por ley o por decreto”, aclara la Alianza Evangélica.

A los evangélicos también les inquieta la inclusión de militares en cargos públicos.

Política Ortega reeleción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí