14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué es lo estúpido?

Aprecio cada mensaje que se me envía respecto a mi trabajo, sin importar la ruta que se utilice, la intención que lo motive y mucho menos si es de aprobación o rechazo.

Aprecio cada mensaje que se me envía respecto a mi trabajo, sin importar la ruta que se utilice, la intención que lo motive y mucho menos si es de aprobación o rechazo.

Quien nos envía un mensaje, además de ofrecernos el favor de su atención, comparte tiempo con nosotros y por lo general, nos ofrece conocimientos y aristas que a veces no hemos apreciado.

En este contexto, quiero referirme al mensaje que me envió don Orlando A. Morales, en el que señala que es estúpido comparar a Miguel Cabrera con Mickey Mantle, aunque no dice por qué.

Veamos: el cañón de los Yanquis jugó 18 años y se retiró con .298, con 536 jonrones y 1,509 remolques. En 11 años, Cabrera tiene promedio de .321, 365 palos y 1,260 impulsadas.

Mantle, quien se retiró a los 36 años, tuvo promedio por año de .298, 36 jonrones y 102 empujadas. Cabrera, de 30 años, tiene promedio anual de .321, 36 tablazos y 123 carreras impulsadas.

Mantle fue tres veces Jugador Más Valioso. Cabrera dos e imagino que podría optar a más, considerando su edad. Mickey ganó una triple corona. Cabrera igual.

Mantle bateó diez veces sobre .300. Cabrera lleva ocho y contando. Mantle empujó 100 carreras cuatro veces. Cabrera lleva 10. Mantle fue a 16 Juegos de Estrellas. Cabrera lleva ocho.

En su línea ofensiva, Cabrera tiene .321/.399/568. Mantle tuvo .298/421/557. Esto es average, promedio sobre las bases y slugging. ¿Cuál es lo estúpido?

En vez de levantar la voz, es preferible mejorar los argumentos, como dice Desmond Tuto. Las comparaciones nunca me han parecido odiosas o estúpidas. Al contrario, entretenidas.

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nelson
    Hace 10 años

    excelentes datos , hay personas q se encierran en el pasado pro hay jugadores q si tiene mucha calidad en comparacion a la nueva era, gente el picheo de hoy es mas exigente q aquellos tiempos, y aunq hay tercologia ekl cuerpo es humano no es perfecto, excelnete reportage sigamos asi no somos moneda de oro,

  2. el observador
    Hace 10 años

    no se enoje señor Rodriguez, al final usted como periodista esta expuesto a las criticas cuando escribe, desafortunadamente no todos tenemos lamanera correctas de expresarlas y caemos en lo vulgar, creo, en lo particular las personas valoramos mas los logros pasados. su deber es seguir escribiendo, a unos gustara y a otros no.

    saludes y éxitos siempre

  3. Pueblo Libre
    Hace 10 años

    Muy buena contestación Edgar

  4. noel paredez
    Hace 10 años

    Que bueno que le demostres al mundo que eres una eminencia del deporte y que tu puesto te llena de arrogancia y eres quien todo lo sabe .deberias de eliminar este espacio si no kieres que la gente comente asi sera tu propia dictadura. Y te digo esto sin manera de ofender .la gente no maneja numeros ni nada por el estilo la gente es simplemente fanatica .deberias de ser mas humilde y no estar tratando de hacer quedar a la gente como tonta ya que por esa gente es que te pagan. Gracias

  5. Jamir Contreras
    Hace 10 años

    Estimado. Tiene que entender que en muchas ocasiones las personas se apegan a su tiempo y a lo que vivieron. No todos los lectores tienen tu capacidad para redactar o tu conocimiento. Muchos se dejan llevar por lo que presenciaron. Me parece que el artículo pudo haberse redactado de otra manera que no pareciera una reprimenda o un reto curándote en salud al inicio pero con licencia para contragolpear. Yo soy un lector y se nota molestia.

  6. Dostan Treminio
    Hace 10 años

    Muy bueno Edgard aveces hay personas que opinan sin saber y es bueno aclararles….

  7. milton mendoza
    Hace 10 años

    buena manera d recibir expresiones erradas le felicito

  8. Orlando A. Morales
    Hace 10 años

    Es estúpido comparar a dos atletas deportivos, con la enorme cantidad de años de diferencia en los tiempos de ocurrencia de cada uno. Mantle jugó en los Años 50. Los pitcheres a los que se enfrentó, eran mucho mejores a los actuales. Hoy en día, los pitcheres que se pudieran comparar con los de antaño, son ninguno. Ni en recursos, ni en velocidad, etc. La pelota de antaño, era mucho menos viva que la actual. Antes los bateadores de Home Run, eran constantes y le bateaban a los buenos lan

  9. rommel
    Hace 10 años

    si yo no manejo lo suficiente para hablar de un tema mejor me cayo es una buena respuesta la que esta dando es mas nos enseña acerca de la historia el echo de que el señor edgar este expuesto a criticas no quiere decir que no pueda contestarla es cuestion de como se ven las cosas y no es correcto pensar que solo esta ahi para que le echen tierra y le arrojen piedras moraleja si no manejas un tema mejor quedarse callado.

  10. Diego
    Hace 10 años

    Estimado Edgar, sinceramente no hay manera, yo me pregunto con quien se va a comparar a los mejores si no es con los mejores? A este señor se le ha olvidado que sobre todo prima la educación aunque no se este de acuerdo con algún comentario. Sigue adelante con tu columna ya que es excelente y cargada sobre todo de argumentos que sustentan tus puntos de vista. Saludos. Muchos Exitos.

  11. bonny campos
    Hace 10 años

    Es malo llamar estupido a las apreciaciones personales de otro aunque uno no este de acuerdo. Personalmente me inclino a que mike mantle fue mas y mejor jugador que cabrera porque los tiempos eran otros, casi no habian equipos de expansion ni se ampliaban los roster de los equipos dando lugar a mas novatos a los que hoy agaran a palo limpio (habiendo sus exepciones por supuesto), y los agumentos de la pelota y todo es cierto pero no por eso dire estupido a su idea. Gracias

  12. carlos gonzález
    Hace 10 años

    Porque siempre que escribe un artículo pone su imagen, parece que solo le interesa darse a conocer como el supuesto “mejor cronista deportivo de Nicaragua” debería de colocar una imagen de los deportistas o deporte del que trata.

  13. Mauricio Davila Wills
    Hace 10 años

    Cada quien en su juego, cada quien en su era. Babe Ruth, Al Kaline, Orestes Minoso, Carl Yastrzemski, Billy Williams, Barry Bonds, Mark McGwire, Jose Canseco…, todos tuvieron sus momentos de esplendor en diferentes puntos suspendidos en las coordenadas cronologicas… Que uno fue mejor que el otro?…, quizas los numeros nos digan algo, pero “no” totalmente todo. Que Marvin Throneberry es el mas grande en Nica y que hizo redoblar las campanas de El Carmen?…, quizas, pero eso no es todito.

  14. Carlos Estrada Gutiérrez
    Hace 10 años

    Todo está sujeto a cambio, todo los hombres, las habilidades, los estadios, los metodos de entrenamiento, las direcciónes, sin embargo los bates y las bolas podrían ser los mismos pero las cifras, los números esos si no los podes cambiar y son sujetos de comparación, así que amigo Edgard, usted es profesional en su ramo y sus argumentos tienen fundamento lógico, siga adelante que usted es uno de los mejores y lo más serios en su quehacer.

  15. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Muy interesante las opiniones y comentarios, coincido mucho con tu comparacion basado en esas estadisticas, pero como dicen hay variedad de opiniones y la tuya es valida y apegada al uso de conocimiento, me parece que llamar estupida la comparacion no es una manera de rebatirla, mas bien demuestra un poco de ignorancia, pero bueno todo mundo tiene derecho a opinar y en este caso creo la mayoria coincide contigo, una de ellas me parece valida, no deberias poner tu imagen sino del articulo.

  16. Néstor valle...
    Hace 10 años

    Los récord son pa romperse y cada deportista da Lo suyo en Su momento,soy de la opinión que decir eran otros tiempos es justificarse,( ejemplo)Lo digo pensando en que quiero ser mejor que el cronista de está nota, pues me prepararía mejor??(sí) y se que puedo hacer una mejor nota de prensa, mejor que está de Elgad, es el pasado, el futuro Lo tenemos que hacer mejor,respeto cada opinión pues considero que esto es apreciación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí