14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consultas fueron hechas a voz de coro

De las más de veinte delegaciones consultadas para las reformas a la Constitución, apenas dos partidos mostraron su total rechazo y tres organizaciones lamentaron que estas no fueran ampliamente consultadas con todos los sectores del país.

De las más de veinte delegaciones consultadas para las reformas a la Constitución, apenas dos partidos mostraron su total rechazo y tres organizaciones lamentaron que estas no fueran ampliamente consultadas con todos los sectores del país.

El diputado Javier Vallejo, de la Bancada de la Alianza del Partido Liberal Independiente (BAPLI) y miembro de la comisión especial de reformas, comentó que todas las instituciones del Estado llevaron con un mismo coro: “Sí a las reformas constitucionales”.

“Todas eran sí señor, no se oponían a nada; al contrario, estaban a favor de la reelección y que militares y policías activos ocuparan cargos en el Estado. Era como ver un monólogo”, dijo Vallejos.

Relató que en los últimos días algunos consultados, además de apoyar las reformas, iban incorporando propuestas, “pero sabemos que ninguna de estas serán tomadas en cuenta”, sostuvo el parlamentario opositor.

Los partidos y organizaciones que rechazan la reforma la Carta Magna están claros de que la bancada sandinista cuenta con los votos en la Asamblea Nacional para aprobar la propuesta enviada por el Ejecutivo.

MAM RECHAZA REFORMAS

El Movimiento Autónomo de Mujeres, que no fue tomado en cuenta en la consulta, rechazó ayer las reformas constitucionales, porque no son legítimas, pretenden instaurar una dictadura, niegan la democracia, la participación ciudadana, militarizan la sociedad y, además, “restringen los espacios de la mujer y limitan su participación al núcleo familiar”, expuso Azahálea Solís.

Política consultas coro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 10 años

    Los que dicen chi cheñor son logicamente los que estan lambiandoles las botas a ortega si dicen que no los corren,no tienen orguyo ni moral,venden al pais aotra dictadura solo para estar viviendo de las migajas del dictador,un pueblo que no tiene moral tienen que vivir como esclavos entre dictadura y dictadura,si hacen un referendo nacional abierto veran que la gente no esta comprada por ortega,pero los comunistoides lo saben por eso no cambian al tal CSE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí