14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Movimiento por Nicaragua rechaza reformas constitucionales

El Movimiento por Nicaragua rechazo este domingo la propuesta de reformas de la Constitución Política de este país, por considerar que "lesiona los derechos humanos" y convocó a una manifestación el próximo jueves.

Managua/ACAN-EFE

El Movimiento por Nicaragua rechazo este domingo la propuesta de reformas de la Constitución Política de este país, por considerar que “lesiona los derechos humanos” y convocó a una manifestación el próximo jueves.

“El Movimiento por Nicaragua considera que estar reformas carecen de legitimidad, lesionan los derechos humanos y principios fundamentales de un Estado democrático, socavan la democracia representativa y amenaza la paz y la estabilidad social”, dio a conocer el organismo en un comunicado.

Reclamó que quienes deberían ser sustituidos son los actuales magistrados del Poder Electoral, e hizo un llamado a todos los sectores del país a “expresarse y movilizarse de manera cívica” el próximo jueves 28 de noviembre, en la rotonda Hugo Chávez.

De acuerdo con el Movimiento por Nicaragua, las reformas “socavan la democracia representativa al legalizar la reelección indefinida y eliminar los porcentajes necesarios para ganar la elección a Presidente”.

Además, la organización sostiene que dichas reformas “tienen como propósito la perpetuación en el poder de Daniel Ortega y su familia”, y que son “un intento de sustituir el sistema de amplias libertades por otro de naturaleza totalitarista y fascista”.

El viernes pasado una comisión especial de la Asamblea Nacional culminó con el período de consultas sobre una propuesta de reformas a la Constitución presentada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Entre los puntos más polémicos de la propuesta está que se institucionalizaría la reelección, una persona sería electa sin porcentaje mínimo, los militares activos podrían manejar instituciones civiles y un control más específico sobre las telecomunicaciones.

Política Movimiento por Nicaragua rechazo Reformas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Muy bien echo…hay que parar la corrupcion desde el principio..

  2. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Todos a la Marchand contra la dictadura. Comerciantes el dia de la Marchand cherries sus negocios por un dia y Dejen a sus empleados participate en Ella.al Cosep llamar a un paro general para parar a la dictadura que abuse a nuestra constitucion politica y nuestros derechos HUmanos. Juntos todo el pueblo parar a en seco a este mal gobierno Abusador del pobre pueblo………

  3. Dolores
    Hace 10 años

    Gracias por ser voz representante de nosotros, 5,000,000. de personas, a las que cinco docenas y medio (63 individuos +el matrimonio Ortega+Murillo) que nadie sabe exactamente quien eligio en unas elecciones turbulentas y sin transparencias. Estan tratando de dar golpes a nuestra dignidad. Que creen ellos que tiene algun derecho de negociar su perpetuacion en el poder. Basta ya, no queremos ,as dictaduras disfrazadas de democracias.

  4. Jimmy
    Hace 10 años

    Quienes son estos? vamos a ver los miles que van a llenar la Avenida Bolivar de extremo a extremo. Sr. Ernesto Lacayo es muy facil para una personsa que no tiene necesidades economicas perdirle a los vendedores que cierren sus negocios, en la temporada en que ellos hacen sus centavos por las Fiestas de Navidad. Si como no muy facil es eso. Verguenza le deberia de dar de aconsejar semejante estupides. No piensa en el Pueblo ahora se dan cuenta porque no ganan elecciones? Aqui esta la respuesta!!!

  5. nica promedio
    Hace 10 años

    a los que vayan les recomiendo que lleven cualquier cosa para defenderse por que ya sabemos lo que pasa cuando queremos protestar (motorizados y pandilleros) es hora de que se note que ya no vamos a dejarnos amedrentar, ojala la protesta fuera un sabado para que nadie tenga excusa para no ir.

  6. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Jimmy tu de es de ser uno mas del taller del bachi Usureroos y Cpsapos.

  7. Alfredo Alegria
    Hace 10 años

    Que mas se puede hacer, el pueblo tiene que manifestar su descontento ante estas medidas inconstitucionales, no se puede permitir que un hombre por maniobras ilegales, legalice la perpetuidad de su gobierno sin tomar en cuenta las leyes constitucionales y las decisiones de todo un pueblo.
    Criticamos al gobierno de Estados Unidos por sus políticas internacionales, ¿pero que de las injusticias cometidas en nombre del socialismo criollo?. ¿Para que murió tanta gente en la guerra del 79?

  8. julio diaz
    Hace 10 años

    Hay que presionar a la Dictadura de Ortega..cerrando negocios,marchando por las calles,y ahora que el Cosep no aprueba reformas constitucionales ,tirarles todos contra la Dictadura como se hizo en l 78-79 ..Hasta la victoria final..el pueblo vencera….Favor publicar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí