14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Walter Castillo se dirige a una de las esquinas mientras el mexicano Oscar Arenas visita la lona por segunda vez en el combate del sábado. LA PRENSA/G. FLORES

Castillo liquidó

Noquear o ser noqueado. Esa es la idea que traía el púgil mexicano Oscar Arenas, quien no pudo hacer lo primero, porque fue noqueado en apenas dos rounds por el nicaragüense Walter Castillo.

Noquear o ser noqueado. Esa es la idea que traía el púgil mexicano Oscar Arenas, quien no pudo hacer lo primero, porque fue noqueado en apenas dos rounds por el nicaragüense Walter Castillo.

Castillo y Arenas se enfrentaron el sábado en el combate estelar de una interesante cartelera que fue organizada por Prodesa, en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

[doap_box title=”Noqueó” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

David “Piolín” Morales dio una buena exhibición de boxeo y noqueó en dos rounds a Lenín Téllez, en uno de los principales combates de respaldo de la velada del sábado en el gimnasio Alexis Argüello.

Por su parte, Bayardo Ramos venció por decisión mayoritaria a Benjamín Mendoza, Michael Mora noqueó en dos a Elvis Ramírez y Jeson Ortiz venció por decisión mayoritaria a Leyman Benavides.

Reynaldo Mora noqueó en cuatro a Leopoldo Lanuza y Cristofer Rosales también noqueó en tres a Wilmer Blass.

[/doap_box]

Y Castillo impuso su fortaleza, mejor boxeo e inteligencia, para liquidar a un impetuoso rival que venía decidido a sorprender.

Arenas visitó dos veces la lona en el segundo round, víctima del golpeo a los bajos de Castillo, y cuando estaba siendo castigado de forma innecesaria, el referee Alberto Méndez decidió suspender las acciones a los 58 segundos de ese segundo asalto.

Con este triunfo, Castillo elevó su récord a 23-2, con 16 nocauts. Se mantiene como séptimo en el ranking superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se prepara para seguir su carrera de la mano de Prodesa y el Dream Team, en Estados Unidos, según informó Ricardo Rizzo, asesor de ambas empresas promotoras.

Le niegan éxito

El peso mínimo Alcides Martínez brindó una gran esfuerzo en el ring, llevó siempre el empuje y sometió duramente a Róger Collado, pero nuevamente le fue decretado un empate, en la pelea semi estelar del sábado en el Alexis Argüello.

El público abucheó el fallo, porque fue notable el ritmo de pelea que impuso Martínez ante un rival más alto y de mayor alcance.

Un juez vio ganar a Martínez 78-74, mientras que los otros dos laterales consideraron tarjetas de 76-76 y 76-76, para el empate mayoritario.

Con este resultado, Martínez dejó su récord en 11-2, con 8 empates y 6 nocauts, sin dudas el peleador nica activo con más empates. Collado, por su parte quedó con 11-1, 5 empates y 6 nocauts.

Esta fue la tercera pelea entre Martínez y Collado, finalizando en empate las tres.

Róger Collado  y Alcides Martínez empataron por tercera ocasión. LA PRENSA/G. FLORES

Deportes Castillo noqueado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí