14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nashelly Aguilar, delantera de la UNAN, volvió a ser decisiva ayer. LAPRENSA/ EMIR ALFARO

Se adelantan

La UNAN-Managua cumplió con su papel de favorito. Las universitarias doblegaron 1-0 al Kol-8, en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de Primera División femenina.

[doap_box title=”A DEFINIR” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el partido de vuelta se definirán los finalistas. La UNAN-Managua recibirá al Kol-8 a las 10:00 a.m., en el Estadio Nacional de Futbol. Mientras el Diriangén vs. Saúl Álvarez en el estadio Cacique Diriangén. Aún no se conoce la hora.

Por otra parte, se jugaron ayer los partidos de ida de los cuartos de final de Segunda. Matagalpa-FC se impuso 4-1 al Real Xolotlán y Real Estelí venció 4-0 a Costa Caribe de visitante. También cayeron en casa, Lianziur 3-1 ante UNAN y Fox Villa 1-0 contra FC-Estelí.

[/doap_box]

La UNAN-Managua cumplió con su papel de favorito. Las universitarias doblegaron 1-0 al Kol-8, en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de Primera División femenina.

Mientras, el Saúl Álvarez de Masaya, aunque ganó 1-0 a Diriangén, dejó dudas sí podrá mantener la ventaja en el de vuelta.

El triunfo resultó placentero para la tropa que dirige Juan Gómez. El Kol-8 mostró pocos argumentos ofensivos, casi fue inofensivo. El encuentro no terminó el goleada por la falta de puntería de las universitarias y la portera.

Nashelly Aguilar fue decisiva en el tanto de la UNAN. Se llevó a tres jugadoras dentro del área, tocó línea de fondo, centró y Jesenia Flores (40) solo empujó el balón.

En cambio, Diriangén dominaba al Saúl Álvarez en Masaya. Sin embargo, las diriambinas no aprovecharon las oportunidades que crearon. En el primer tiempo, Merly Hernández cobró un penal de frente a la portera Arlen Medrano, quien en dos tiempos controló el esférico.

Las masayas alcanzaron el éxito por la misma vía. La delantera Virginia Lovo fue derribada en el área y Julissa Acevedo acertó la ejecución. La portera del Diriangén, Ana Portocarrero, se lanzó al lado correcto, pero no lo pudo detener.

Deportes UNAN Managua universitarias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí