14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas anota pese al esfuerzo del receptor dominicano Luanny Sánchez, ayer en el octavo inning. FOTOS LA PRENSA/EMIR ALFARO

Tiemblan líderes

Los Orientales del Granada le propinaron la cuarta derrota seguida a los Gigantes de Rivas, para poner más interesante la lucha por los primeros puestos en la IX Liga de Beisbol Profesional (LBPN).

Los Orientales del Granada le propinaron la cuarta derrota seguida a los Gigantes de Rivas, para poner más interesante la lucha por los primeros puestos en la IX Liga de Beisbol Profesional (LBPN).

El conjunto granadino venció 4-3 a los Gigantes, ayer en el Estadio Yamil Ríos Ugarte, en un partido en el que el dominicano Marino Salas (3-1) cumplió con una apertura de cinco entradas y apenas una carrera ante la poderosa ofensiva de los sureños.

Granada tomó la delantera en el propio primer inning, con un imparable remolcador de Levi Ventura ante Marlon Altamirano, abridor de los Gigantes, quien rápidamente fue relevado por José Fragoso en esta entrada.

Welington Dotel conectó triple en el tercero y fue empujado con elevado de sacrificio de Ventura, para el 2-0, pero Rivas se acercó 2-1 en el cuarto con hit remolcador de Reymond Serrano.

Granada anotó un más en el quinto, remolcada por Jimmy González y otra en el octavo empujada por Renato Morales para el 4-1, antes de la última reacción de los Gigantes con par de carreras en el octavo ante el relevista Juan Pablo López.

Justo Rivas y Ramón Flores empujaron las carreras con imparables, pero los Gigantes fueron dominados por José Luis Sáenz y Santos Hernández, en el cierre.

Gana el Bóer

El cubano Amaury Cazaña conectó su segundo jonrón en jornadas consecutivas, para guiar a los Indios del Bóer a una victoria de 8-6 sobre los Tigres del Chinandega, en el Estadio de Chichigalpa.

Cazaña bateó su tercer jonrón de la campaña en el propio primer inning, con Juan Carlos Urbina en base, para poner al Bóer adelante 2-0. Los Tigres ripostaron con una en el segundo y un rally de cuatro en el cuarto, para irse arriba 5-2.

Adolfo Matamoros, por error, anotó el empate en esa entrada, antes de un hit empujador de Luis Alen y un doble de Edgard Montiel remolcador de dos, que mandó a las duchas al abridor Danilo Álvarez, con el marcador 5-2 a favor del Chinandega.

El Bóer igualó el marcador 5-5 con anotaciones en el sexto, séptimo y octavo inning, antes que Chinandega anotara una en el cierre del octavo y las tres del Bóer en el noveno, para asegurarse el triunfo 8-6.

Cazaña, Urbina y Janior Montes empujaron esas tres carreras de los Indios en el noveno ante los relevistas Isidro Pantoja y Adolfo Flores (1-2), quien cargó con el revés.

Rodney Rodríguez (3-0) se anotó el triunfo por la Tribu.

Deportes LBPN Orientales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí