14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde 2001 Cemex administra la Compañía Nacional Productora de Cemento, productora de Cemento Canal, y la semana pasada se firmó un acuerdo mediante el cual se autoriza a la empresa a construir un nuevo plantel. LA PRENSA /ARCHIVO y CORTESÍA

Producirán más cemento

La compañía mexicana Cemex comenzará en los próximos meses la construcción de un nuevo plantel de molienda y empacado de cemento. Así lo dieron a conocer mediante una nota de prensa las Corporaciones Nacionales del Sector Público (Cornap).

 

Humberto Galo Romero

La compañía mexicana Cemex comenzará en los próximos meses la construcción de un nuevo plantel de molienda y empacado de cemento. Así lo dieron a conocer mediante una nota de prensa las Corporaciones Nacionales del Sector Público (Cornap).

La presidenta de la junta directiva de la Compañía Nacional Productora de Cemento (CNPC), Carmen Reyes García, y el director país de Cemex Nicaragua, Andrés Jiménez Uribe, firmaron recientemente el memorándum del acuerdo, mediante el cual el Gobierno autoriza a la compañía Mexicana la construcción, instalación y funcionamiento del plantel fuera de las instalaciones de la Cementera ubicada en San Rafael del Sur.

Se estima que la inversión ascenderá a unos cincuenta millones de dólares y se ejecutará en dos etapas.

“Tenemos la autorización de la Cementera en el marco de la Ley número 356, Ley de Arrendamiento de la Compañía Nacional Productora de Cemento, y aseguramos que vamos a honrar la confianza que está otorgando el Gobierno de Nicaragua para que se realice esta inversión en el país”, dijo Jiménez tras la firma.

Desde 2001 —año en que la empresa mexicana adquirió en arrendamiento las operaciones de la antigua Compañía Nacional Productora de Cemento— hasta septiembre del año pasado, la empresa había invertido unos 63 millones de dólares, cifra que se ampliaría a 68.8 millones con inversiones que realizaría en 2012 y 2013, según dijo en entrevista con LA PRENSA, el director de país de esa empresa para Nicaragua, El Salvador y Guatemala, Andrés Jiménez.

Economía Cemento Cornap archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 10 años

    No se si me agrada la noticia porque lo más probable es que nos suban aun más el precio del cemento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí