14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresarios hondureños piden a políticos respetar resultados electorales

La empresa privada de Honduras pidió este domingo a los políticos "tolerancia" y abogó porque se respete la decisión de los votantes en las urnas, después de que los principales candidatos a la presidencia del país se proclamaron ganadores de los comicios celebrados en esta jornada.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

La empresa privada de Honduras pidió este domingo a los políticos “tolerancia” y abogó porque se respete la decisión de los votantes en las urnas, después de que los principales candidatos a la presidencia del país se proclamaron ganadores de los comicios celebrados en esta jornada.

“El sector privado hace un llamado a los líderes de los partidos políticos a que ejerzan el liderazgo y hagan un llamado a sus bases para que prevalezca la tolerancia y el respeto a la ley”, indicó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en un comunicado.

El ente electoral hondureño emitió su primer informe oficial, con resultados preliminares, que da ventaja al aspirante del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, mientras que Xiomara Castro, candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda) aparece en segundo lugar.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral señaló que los resultados preliminares difundidos no significaban ni la proclamación de un ganador ni el establecimiento de una tendencia.

La empresa privada también señaló que “confía que la decisión del pueblo sea respetada” y llamó a los hondureños a “mantener la calma y confiar en el proceso electoral”.

En los comicios de este domingo destacó la alta participación de votantes, según analistas y observadores locales, en un proceso que transcurrió sin incidentes destacados y en el que participaron, por primera vez, nueve partidos políticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí