14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueve muertos en enfrentamientos en Libia

Nueve personas murieron y 49 resultaron heridas el lunes en los enfrentamientos entre el ejército libio y el grupo 'yihadista' Ansar Al Sharia en la ciudad de Bengasi, este de Libia, anunció el Gobierno.

Nueve personas murieron y 49 resultaron heridas el lunes en los enfrentamientos entre el ejército libio y el grupo 'yihadista' Ansar Al Sharia en la ciudad de Bengasi, este de Libia, anunció el Gobierno.

“Los enfrentamientos causaron nueve muertos y 49 heridos”, declaró el ministro del Interior interino Seddik Abdelkarim, que leyó una declaración del Gobierno. Seddik Abdelkarim exhortó a los habitantes de Bengasi a colaborar con las fuerzas de seguridad y dijo que el gobierno había tomado todas las medidas necesarias para restablecer el orden en la ciudad.

Horas antes, en Bengasi, un responsable había indicado a AFP que el ejército había sido puesto en estado de alerta. El gobernador militar de Bengasi, el “coronel Abdala al Saiti decretó el estado de alerta” y ordenó a “todos los soldados que se reintegren en sus unidades”, afirmó la fuente.

En la entrada oriental de Bengasi se han levantado retenes para impedir la llegada de refuerzos de Ansar Al Sharia, indicaron testigos.

Ansar al Sharia apareció tras la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011. Su brazo armado está compuesto por ex rebeldes que combatieron contra las fuerzas gadafistas. El grupo es sospechoso en particular del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi en septiembre de 2012, que costó la vida al embajador norteamericano. Ansar Al Sharia, sin embargo, desmintió cualquier tipo de implicación.

Internacionales enfrentamiento Libia muerto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí