14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica y Estados Unidos acuerdan intercambiar información financiera

Costa Rica y Estados Unidos firmaron este martes un memorando en el que acuerdan el intercambio de información financiera, con el fin de lograr una mayor transparencia en las transacciones de los residentes de ambos países.

San José/ACAN-EFE

Costa Rica y Estados Unidos firmaron este martes un memorando en el que acuerdan el intercambio de información financiera, con el fin de lograr una mayor transparencia en las transacciones de los residentes de ambos países.

“El acuerdo consiste en compartir información financiera entre los ministerios de Hacienda relacionada con empresas de residentes de ambos países, o de empresas vinculadas con los residentes”, aseguró a los periodistas el ministro de Hacienda de Costa Rica, Edgar Ayales.

El acuerdo lo firmaron Ayales y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Costa Rica, Gonzalo Gallegos.

“Seguimos trabajando de la mano en múltiples esfuerzos para combatir la corrupción, el lavado de dinero y el comercio ilícito de narcóticos”, dijo Gallegos en una conferencia de prensa tras la firma del memorando.

Este acuerdo persigue el cumplimiento de la ley estadounidense conocida como FACTA, la cual obliga a las instituciones financieras extranjeras a dar información sobre cuentas.

“FACTA es solo un ejemplo más de los profundos e importantes lazos que unen a las economías costarricense y estadounidense”, agregó Gallegos.

El ministro Ayales destacó que esta “es una practica recomendada para luchar contra capitales ilegales y la evasión tributaria”.

En América Latina solo Costa Rica y México han firmado este acuerdo de intercambio de información con Estados Unidos.

Costa Rica cuenta con acuerdos bilaterales de intercambio de información financiera vigentes con Estados Unidos, España, Holanda, Argentina, Canadá y México.

Además de un acuerdo multilateral de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con más de 40 países.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí