Honduras: Resultado en favor Hernández es “irreversible”, dice el TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras anunció este lunes que es "irreversible" el resultado de la elección presidencial que da la victoria al derechista Juan Orlando Hernández con un 34.08 % de los votos contra 28.92 % de la izquierdista Xiomara Castro, escrutado el 67% de las mesas electorales.

Juan Orlando Hernández. LA PRENSA/AFP/ORLANDO SIERRA

TEGUCIGALPA/AFP

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras anunció este lunes que es «irreversible» el resultado de la elección presidencial que da la victoria al derechista Juan Orlando Hernández con un 34.08 % de los votos contra 28.92 % de la izquierdista Xiomara Castro, escrutado el 67 % de las mesas electorales.

«El resultado es contundente. Las cifras que hemos dado reflejan una tendencia que es irreversible. Los resultados no van a variar», declaró el magistrado David Matamoros, presidente del TSE, quien sin embargo aclaró que no estaba proclamando un ganador.

En cadena nacional de radio y televisión, Matomoros señaló que este lunes los magistrados se reunieron con dirigentes de partidos políticos -que no precisó- y habían logrado «resolver muchas inconsistencias» en las actas.

Castro, esposa del derrocado mandatario Manuel Zelaya, rechaza los informes del TSE por considerar que hay «serias inconsistencias» en un 20 % de las actas electorales (unos 400,000 votos) a través de la «transmisión irregular de resultados».

Aunque el TSE aún no proclamó un ganador, Hernández, abogado de 45 años, se declaró triunfador la noche del domingo y este lunes nombró una comisión para preparar el traspaso de poderes en enero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: