14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El entusiasmo por la práctica del boxeo es evidente en niños y jóvenes en el municipio de La Concepción, en Masaya. LA PRENSA/CORTESÍA

Crece la pasión

El municipio de San Juan de La Concepción, mejor conocido como La Concha, estará de fiesta este domingo.

El municipio de San Juan de La Concepción, mejor conocido como La Concha, estará de fiesta este domingo.

Los activistas del boxeo en este municipio de Masaya, organizarán una velada amateteur, que servirá para celebrar la creación del futuro local en el que funcionará la escuela de boxeo.

Este local serán construido por la Alcaldía Municipal para albergar a más de 40 jóvenes aficionados y al menos una docena de profesionales que entrenan bajo la dirección de Rufo Téllez, el principal impulsor de este proyecto boxístico en La Concha.

“La Alcaldía ya nos aprobó la construcción del local en el que funcionará la escuela de boxeo. Es un logró que conseguimos gracias a varios años de gestiones con las diferentes autoridades locales”, dijo Téllez.

“Antes entrenábamos en el patio de mi casa, hacíamos guanteos en la carretera, pero ahora vamos a tener un local digno para todos estos muchachos y muchachas que practican este deporte”, reiteró Téllez.

Para festejar la construcción de este local, será organizada el domingo una cartelera compuesta por 20 combates, con púgiles de Masatepe, Jinotepe y La Concha.

La velada se realizará desde las 10:00 a.m. contiguo a la Escuela Humberto Aguilar, de La Concepción, en donde estará ubico el gimnasio.

Para este evento, están invitadas las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Manuel Navas, además de Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), quien prometió la entrega de un ring de boxeo.

También estará el comisionado Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa y el dos veces campeón mundial Román “Chocolatito” González, quien ya ha asistido a otros eventos de boxeo en La Concha.

Deportes deporte Pasión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí