14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba: Sanción contra petrolera suiza es agresión de EE.UU.

La multa impuesta por Washington de 252 millones de dólares a la petrolera suiza Weatherford International Ltd.por sus relaciones con Cuba, es "una nueva agresión" de Estados Unidos, consideró este miércoles la cancillería cubana.

LA HABANA/AFP

La multa impuesta por Washington de 252 millones de dólares a la petrolera suiza Weatherford International Ltd.por sus relaciones con Cuba, es “una nueva agresión” de Estados Unidos, consideró este miércoles la cancillería cubana.

“Esta nueva agresión de las autoridades norteamericanas confirma la denuncia hecha por Cuba en el último informe” que fue “respaldado recientemente por 188 países de la ONU”, dijo en un comunicado publicado en su sitio Cubaminrex.cu.

Agregó que también “ratifica el reforzamiento del carácter extraterritorial de la aplicación del bloqueo que ha tenido lugar durante los últimos años”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos alcanzó el martes un acuerdo con la compañía suiza sobre el monto de la sanción por violación de las sanciones impuestas por Estados Unidos a países como Cuba, Irán y Sudán, el marco de la Ley de Comercio con el Enemigo.

El informe presentado por Cuba ante Naciones Unidas, el 28 de octubre, señaló que “la industria cubana de petróleo y gas es blanco de las medidas diseñadas por el gobierno estadounidense para evitar su desarrollo”.

Agregó que afecta “el acceso a las tecnologías de avanzada, a los productos petroleros y al financiamiento necesario para su crecimiento. Se intenta paralizar el ramo y obstaculizar las modernizaciones, las actualizaciones tecnológicas, el acceso de piezas de repuesto y la participación en el proceso de innovación”.

Internacionales Cuba EE.UU. petrolera Suiza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí