14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí le ha ganado cinco finales consecutivas al Walter Ferreti en el futbol de la Primera División. LA PRENSA/ EMIR ALFARO

Más nivel

Se acerca la hora. El Real Estelí y el Walter Ferreti definirán mañana al campeón del Torneo de Apertura de Primera División. El ambiente se mantiene tenso para el partido de vuelta en el Estadio Independencia de Estelí.

Se acerca la hora. El Real Estelí y el Walter Ferreti definirán mañana al campeón del Torneo de Apertura de Primera División. El ambiente se mantiene tenso para el partido de vuelta en el Estadio Independencia de Estelí.

[doap_box title=”CLAVE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Real Estelí tiene más de cinco años con los mismos jugadores. Todos con experiencia en selección nacional y en finales.

Manuel Rosas, volante del Tren del Norte, consideró que ese recorrido de los jugadores le saca ventaja al Walter Ferreti.

“El equipo que va inclinar la balanza para su lado es que el pueda reflejar en la cancha el trabajo que se hizo a lo largo de la semana”, apunta Rosas.

[/doap_box]

“Tenemos mejor equipo. Eso es lo que ha sacado a flote al Estelí, no es solo tener buena calidad de jugares. Los mejores, individualmente hablando y por las características de nuestro juego, los tiene Estelí. En conjunto y línea son los mejores. Se ve reflejado. Creo que el 65 por ciento de los jugadores está en la selección”, señala Manuel Rosas, volante del Real Estelí.

Sin embargo señaló que eso no le garantiza el título al Tren del Norte, aunque las estadísticas y el escenario lo tienen por delante del Ferreti. “Sinceramente, nunca he creído en el favoritismo. No puede decir como jugador que no lo somos porque no puede entrar a la cancha pensando que soy favorito. No puedo pecar de altanero”, indica Rosas.

“Tampoco puedo decir que es el Ferreti porque sería menospreciar a mi equipo. Puedo decir que será un buen partido en el que estarán dos equipos de buen nivel”, indica el volante de Estelí.

El atacante del Tren de Norte reconoce que estarán en casa ante su afición, pero que a pesar de eso no decir que el Estelí es favorito. “Eso que lo digan los medios, a ellos es que les corresponde. Tengo que respetar lo que tengo enfrente. Sería malo que lo diga. Veremos si lo somos en el terreno”, analiza.

Rosas señaló que el éxito de Estelí ha sido tener lo mejor en jugadores y un buen personal en el cuerpo técnico. “Tenemos buen preparador físico. El entrenador está conforme con lo que tiene y puede hacer lo que de sea. Si le preguntan a Florencio (técnico del Ferreti) dirá que tiene lo mejor porque no debe contestar otra cosa. No debe ser negativo. También porque para su planteamiento y características lo son, pero hombre por hombre los de Estelí son mejor”, apunta Rosas.

Deportes Manuel Rosas Nivel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo
    Hace 10 años

    dan risa cuando dicen tenemos un mejor equipo , ya cansan ya terminen de una ves si son perreras de primera divicion no es fut lo q juegan , estamos a mil años luz para q medio progrese el fut en Nicaragua, la fenifut es corrupta se roban el presupuesto y dejan al libre advedrio a los equipos, pero eso si estan presto a sancionar a los equipos segun su afinidad son miles de cordobas loq cobran en sanciones y nadie rinde cuentas en donde para este dinero,bueno si sabemos en los bolsillos de diri

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí