14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clausuran proceso penal a hermana de exprimera dama de Guatemala

Un tribunal guatemalteco clausuró hoy el proceso penal contra Gloria Torres, dirigente política y hermana de la exprimera dama del país, Sandra Torres, detenida hace dos días por un delito de estafa, informaron fuentes judiciales.

Guatemala/ACAN-EFE

Un tribunal guatemalteco clausuró hoy el proceso penal contra Gloria Torres, dirigente política y hermana de la exprimera dama del país, Sandra Torres, detenida hace dos días por un delito de estafa, informaron fuentes judiciales.

Un portavoz del Juzgado de Primera Instancia Penal del municipio de Santa Eulalia, del departamento noroccidental de Huehuetenango, dijo a medios locales que esa judicatura accedió a un recurso de “extinción de responsabilidad” promovido por la defensa de la sindicada.

El abogado de Gloria Torres, José Yax, dijo a periodistas que el juzgado “cerró la persecución penal” en contra de su defendida, tras aceptar una acción de extinción de responsabilidad penal por la prescripción del delito que supuestamente había cometido la hermana de la exprimera dama.

Según Yax, el delito que se le imputaba a su cliente habría ocurrido en 2005 y debido a que se castiga con 4 años de prisión, ya había prescrito para juzgarla, por lo que fue absuelta y puesta en libertad.

Gloria Torres dijo a emisoras locales que las denuncias en su contra son una persecución política en la que estaría implicada su hermana Sandra, el expresidente lvaro Colom (2008-2012) y el actual diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de oposición, Orlando Blanco.

La dirigente política del partido opositor Unión del Cambio Nacional (UCN) fue detenida el pasado miércoles en la capital y trasladada hasta Huehuetenango, lugar en donde se ordenó su captura a petición de la Fiscalía. El Ministerio Público (MP) señala a Gloria Torres y a sus hijas María Marta y Christa Eugenia, de haber beneficiado con comisiones de varias municipalidades del país por servicios que no prestaron.

En 2012 fue detenida por haber recibido 220,00 quetzales (27,848 dólares) en comisión por una supuesta asesoría a una municipalidad del departamento noroccidental de Quiché. Sin embargo, el Juzgado Primero A de Mayor Riesgo, de la capital, la dejó en libertad por falta de pruebas en su contra.

Internacionales Guatemala Sandra Torres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí