14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más nicas ingresan a Costa Rica para la zafra azucarera

En la próxima semana, más nicaragüenses entrarán a Costa Rica con sus documentos legales para trabajar en la zafra azucarera, actividad que para esta temporada requiere de 4,500 labriegos, informó la Dirección General de Migración y Extranjería.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

En la próxima semana, más nicaragüenses entrarán a Costa Rica con sus documentos legales para trabajar en la zafra azucarera, actividad que para esta temporada requiere de 4,500 labriegos, informó la Dirección General de Migración y Extranjería.

Según David Gutiérrez, quien dirige Migración y Extranjería en Peñas Blancas, para el fin de semana otros 700 nicaragüenses con permisos para laborar, ingresarán al país por ese puesto fronterizo para cortar caña en la empresa Central Azucarera Tempisque (Catsa), ubicado en Guanacaste, Provincia fronteriza con Nicaragua.

Todos los nicaragüenses vienen con convenios con empresas agrícolas que duran seis meses, luego deben regresar a Nicaragua por la vía legal. A finales del mes anterior, empresas agrícolas con apoyo el Ministerio de Trabajo, empezaron a reclutar trabajadores nacionales y extranjeros.

Además de los 75 mil recolectores de café, Costa Rica necesita 4,500 trabajadores para la cosecha de Caña de Azúcar y Melón, de un total de 7,350 que estos dos sectores requieren a nivel nacional para las respectivas temporadas de recolección.

Nacionales Costa Rica Migración nicas Zafra Azucarera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gracias
    Hace 10 años

    Muchas gracias por darnos la oportunidad que el desgobierno de nuestra patria nos niega. Amo a Nicaragua y tengo un enorme cariño por este generoso país que es Costa Rica.

  2. Odisea de Mugrientos
    Hace 10 años

    Es una tragedia lo que vivirán miles de compatriotas, son ciudadanos de tercera categoría en ese país y siguen emigrando, los pobres Nicas son masoquista.

  3. Roxi
    Hace 10 años

    Roxi: odisea yo no se de dónde sacan algunos nicaragüenses que aquí los tratamos mal . Al contrario cr es un país solidario , con. Gente muy buena , sí usted supiera cuantos vecinos nicas tengo , se asustaría , convivimos como iguales , tienen deliciosas panaderías , fruterías , zapaterías, son parte de nuestros centros educativos , viven bien , y se. Alegran de la oportunidad ; que les dio este país de vivir con dignidad. No se deje llevar porque lo que dicen algunos que hasta vienen

  4. Compatriota...
    Hace 10 años

    Vean que clase de espécimen este que les dice mugrientos a sus propios compatriotas, por aprovechar un chance que el gobierno sandinista no les ha dado jamás. Les va a dar de comer vos? Tambien a sus familias? Como taparás el hueco que se producirá en el ya reducido PIB de tu país? Sea serio, por favor.

  5. filo
    Hace 10 años

    que Dios nos proteja, con tanto nica en Costa Rica…

  6. Imaginación oriental...
    Hace 10 años

    Algunos nicas creen que los ticos los tenemos encadenados y los obligamos a trabajar a latigazos como en las películas. Les encanta esa imagen épica de víctimas. Nadie les obliga a venir, son personas libres. También son libres de volver a su tierra cuando quieran. Si no entran ilegalmente y abusivamente al país, pueden tener seguro social, educación, servicios y otros beneficios y oportunidades que tienen los ticos y pueden progresar como muchos nicas en CR.

  7. cali
    Hace 10 años

    Es cierto lo que escribe Roxi, por lo menos en la ciudad no son ciudadanos de tercera sino que tienen las mismas oportunidades que cualquier tico, derecho de solicitar casa, prestamos,salud, educacion ademas los CEN -CINAI les cuidan los niños y los alimentan mientras sus padres trabajan, esto para los que no pueden pagar una guarderia, los que hablan mal de CR son los nicas vagabundos que ni sus propios paisanos se los soportan y en todo lado los hechan, LOS DEMAS NICAS DIOS LOS BENDIGA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí