14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mariposa y pájaros

La mariposa le decía al tiempo que iba en busca de novio, y, naturalmente, pensaba en una linda virgen florecilla. Examinaba todas las de su alrededor, estas permanecían furtivas en su tallo, como es propio de las doncellas no prometidas.

La mariposa le decía al tiempo que iba en busca de novio, y, naturalmente, pensaba en una linda virgen florecilla. Examinaba todas las de su alrededor, estas permanecían furtivas en su tallo, como es propio de las doncellas no prometidas. Pero había tantas, que la elección resultaba difícil, entonces, la mariposa  voló hacia la margarita, esta flor posee el don de profecía; por eso los jóvenes, adultos, novios le consultan, arrancándole hoja tras hoja y dirigiéndole cada vez una pregunta relativa a la persona amada o deseada.Pero la mariposa en vez de arrancar las hojas las besaba, creyendo que como se llega más lejos es con el empleo de buenos modales y se decía la preciosa mariposa: “Tengo decenas de pájaros en la cabeza, sin temor a volar, pero tengo las alas rotas y pájaros que se me escapan, que me empujan hacia el aire, el abismo mismo del infierno, que me recuerdan que presuntamente puedo  estar en cualquier lugar. Tengo aves aguerridas, serpientes astutas y peces calmos, tengo tanto que  me siento desnuda…, aunque estar desnuda es un buen comienzo. Estoy, en el mejor punto de mi vida, el génesis de mi vida, donde los  pájaros, águilas, gavilanes, etc.,  vuelan, mi mente que explota con ellos, pero nada”. El Señor Tiempo le contestó: “Esa es tu batuta para dirigir la Orquesta sonora de tus pensamientos, y que todos esos bichos que gritan y etc., se espante, y que   las águilas, gavilanes y demás  primero estrellan su pico y cambian su ruta infernal con tan noble génesis de la vida”.

Cultura Mariposas pájaros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí