14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Infantil AA tiene en su ofensiva la segunda virtud. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA.

La Infantil AA tiene la clave

La versatilidad es una característica en el beisbol infantil. Sin embargo en la Selección Nacional Infantil AA (11-12 años) que viajó hoy en la madrugada a Guatemala para el Torneo Panamericano, se destaca más de lo normal.

[doap_box title=”ALINEACIÓN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Receptor: Brandón Fermín.Primera Base: Walter Solís.Segunda Base: Carlos Rayo.Shortstop: Sedrack Levango.Tercera Base: Leonel Meléndez.Left field: Enrique Martínez.Center field: Robín Manzanares.Right field: Axcel Condega.

El lanzador del primer partido será Jermain Cunnigham o Aubry García. Mientras los tiradores estelares son Enrique Martínez, Harviel Sáenz y Walter Solís. Ellos van contra los equipos más fuertes, México y Guatemala.

[/doap_box]

La versatilidad es una característica en el beisbol infantil. Sin embargo en la Selección Nacional Infantil AA (11-12 años) que viajó hoy en la madrugada a Guatemala para el Torneo Panamericano, se destaca más de lo normal.

Roldofo Moraga, mánager del equipo nacional, escogió a los jugadores con la capacidad de jugar más de tres posiciones, aunque solo dos minan mejor. De los 18 que conforman el equipo 14 tiene la habilidad de pichar, el mejor arma del equipo. “El picheo es nuestro eje central. Lo mejor que tenemos. En segundo lugar está el bateo y después la velocidad”, señala Moraga.

El entrenador rivense dijo que la capacidad de pichar de sus jugadores no es una casualidad, sino una estrategia que diseñó desde que tomó el grupo. El reto es retener el oro conquistado el año pasado en Nicaragua. Los lanzadores son la clave.

“En esta categoría es por picheo. Cada lanzador tira 75 lanzamientos y hay que estar pendiente de que no pase el límite para que estén descansados. No podés quedarte corto. Tenemos de donde echar mano. En este tipo de campeonato siempre sobresale el picheo”, insiste Moraga.

Steven Cisneros, Cairo Vílchez, Brandón Fermín y Róger Aguilar son los que no lanzan, pero juegan otras posiciones.

Deportes clave Infantil AA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí