14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jack Morris durante su exitosa estadía con los Mellizos de Minnesota. LA PRENSA/ARCHIVO

Morris a último chance

Jack Morris ha pasado por este proceso 14 veces. Ahora, el exlanzador de Grandes Ligas se pregunta si el resultado de las próximas votaciones para el Salón de la Fama —la última vez que su nombre aparecerá en la boleta de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA)— será igual que los anteriores.

Jack Morris ha pasado por este proceso 14 veces. Ahora, el exlanzador de Grandes Ligas se pregunta si el resultado de las próximas votaciones para el Salón de la Fama —la última vez que su nombre aparecerá en la boleta de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA)— será igual que los anteriores.

[doap_box title=”Datos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Jack Morris fue el lanzador más ganador en la Liga Americana en la década de los ochenta, con 162 triunfos de 1980 a 1989.

En 13 aperturas de postemporada de por vida, Morris registró foja de 7-4 con efectividad de 3.80; en la Serie Mundial, tuvo marca de 4-2 con promedio de carreras limpias de 2.96 en siete juegos iniciados.

Su labor más memorable fue el séptimo juego de la Serie Mundial de 1991 con Minnesota.

[/doap_box]

“Para mí, el Salón de la Fama debe capturar una imagen de cada generación”, le dijo Morris recientemente a MLB.com. “En mi generación, sumé 40 victorias más que los demás. No sé qué podrá significar eso, pero aparentemente no tiene suficiente valor”.

Quizá el 2014 sea el año del diestro, quien ganó la Serie Mundial con Detroit, Minnesota y Toronto y terminó con 254 triunfos en sus 18 años como ligamayorista.

Un candidato puede permanecer en la papeleta de la BBWAA por un máximo de 15 años, siempre y cuando reciba al menos 5 por ciento de los votos. Para ser exaltado al Salón, un candidato debe ser nombrado en por lo menos 75 por ciento de las papeletas. En el 2013, Morris recibió el 67.7 por ciento de los votos.

De no ser exaltado, Morris será elegible para la próxima papeleta del Comité de la Era de Expansión, que será dentro de tres años.

Pero por ahora, Morris aparece en la boleta junto con varios otros lanzadores de renombre, incluyendo a Greg Maddux, Tom Glavine y Mike Mussina —quienes son elegibles por primera vez— y a Roger Clemens y Curt Schilling.

En el 2012, año en el que Barry Larkin fue el único jugador exaltado al Salón, las posibilidades de Morris de ingresar eran pocas, pero su total de votos aumentó a 66.7 por ciento después de 53.5 por ciento en el 2011.

“Les estoy agradecido a los periodistas que me han apoyado porque de lo contrario hubiese quedado descartado hace mucho tiempo”, dijo Morris. “Así que vamos a ver qué sucede ahora”, concluyó.

Deportes exlanzador Jack Morris archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 10 años

    Era un “Mulo de la Colina” este Jack Morris. Poseia tremenda consistencia y gran repertorio de lanzamientos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí