14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chorroncito regresa a Nicaragua tras empate técnico

OMB niega título

El puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sorprendió este lunes, al declarar que el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago nunca ha sido campeón mínimo interino de esta entidad boxística.

Chorroncito regresa a Nicaragua tras empate técnico

El puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sorprendió este lunes, al declarar que el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago nunca ha sido campeón mínimo interino de esta entidad boxística.

A pesar que Buitrago derrotó al mexicano Julio Yedras el pasado 20 de julio por la corona interina y el sábado empató con el filipino Merlito Sabillo, en una pelea unificatoria del campeón interino contra el campeón regular, Valcárcel hizo el anuncio en una charla con LA PRENSA desde Puerto Rico.

[doap_box title=”¿DEMANDA?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Silvio Conrado Jr., representante de Carlos “Chocorroncito” Buitrago, tiene recabada toda la información privada de contratos y negociaciones, en donde se señala a su protegido como Campeón Mundial mínimo interino de la OMB.

Conrado Jr. aseguró que no le gustaría que el asunto pasara a más y que la OMB mantuviera que Buitrago ganó el título interino el pasado 20 de julio, en México, ante Julián Yedras.

Pero según Conrado Jr., si hay que demandar a la OMB no dudaría en hacerlo.

“Si tengo que demandar (a la OMB), seguro que lo voy a hacer. Tenemos todas las pruebas en donde se ratifica a Carlos como campeón mínimo interino. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque está en juego nuestra reputación como empresa y la de Carlos que ha sido presentado como Campeón”, reiteró Conrado Jr.

El “Chocorroncito” regresó ayer de Filipinas después de conseguir un empate con Merlito Sabillo.

[/doap_box]

“(Buitrago) nunca ha sido campeón interino. Es el primer retador porque ganó una eliminatoria mundial”, dijo Valcárcel.

“No sé de dónde han sacado eso, sería que el promotor (Zanfer en asociación con Max Boxing de México), lo vendió así, pero yo te puedo sacar la carta de sanción donde dice que la pelea era eliminatoria de título mundial”, reiteró.

A pesar que la pelea de Buitrago y Yedras fue pactada por el título interino por las empresas promotoras mexicanas y así lo anunció Jimmy Lennon Jr., en la misma velada que se realizó en Mérida, Valcárcel insistió en negar que haya sido por un título interino.

Es más, la OMB publicó en su sitio web, noticias referentes al tema, en la Convención Mundial realizada a finales de agosto en Budapest, Hungría, se ratificó a Buitrago como campeón interino y próximo rival de Sabillo, pero Valcárcel mantuvo su posición ayer de señalar que el nica nunca ha sido campeón interino.

Esta declaración, obviamente, sorprendió a los manejadores del “Chocorroncito”, la empresa Prodesa de Nicaragua y el Dream Team de Estados Unidos, que lo representa a nivel internacional.

“No entiendo por qué la OMB se niega a reconocer a Carlos como Campeón Mundial interino”, dijo Silvio Conrado Jr., representante de Buitrago. “Yo tengo el contrato de esa pelea con Zanfer, en donde dice que fue por título mundial. Eso salió en la televisión, tengo noticias publicadas en la página web de la OMB donde se menciona a Carlos como campeón mundial”, añadió.

“Al Chocorrón lo ratificaron como campeón interino de la OMB en la pasada Convención Anual, y no sé qué está pasando. Esto me tiene molesto, porque en esa pelea con Yedras habían tres jueces internacionales, había un supervisor de la OMB y todo estaba organizado como una pelea de título mundial”.

“Hasta examen de doping se hizo, algo que no es común en peleas donde no hay títulos del mundo de por medio”, explicó Conrado Jr.

No hay revancha directa

Volviendo con Valcárcel, el dirigente boricua de la OMB anunció que el “Chocorroncito” seguirá como primer retador a la corona mínima en poder de Sabillo.

Pero no forzarán un desempate inmediato, porque el filipino tendrá 9 meses para tener una nueva pelea mandatoria con Buitrago.

“En México, Buitrago peleó por una eliminatoria y quedó como primer retador. Pero seguirá como primer retador, hasta que haya una nuevo acuerdo de pelea porque tiene 9 meses para defender con cualquier otro retador”, insistió el presidente de la OMB.

Deportes Chocorroncito Buitrago OMB archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos lopez
    Hace 10 años

    que verguenza

  2. chepe luis
    Hace 10 años

    eso del titulo interino es una gran farsa del boxeo moderno, el que es campeon interino no es campeon verdadero, eso es invento, no se llenen la boca que fulano este fulano otro es campeon interino nicaraguense porque eso no existe.

  3. Karla Mejia
    Hace 10 años

    Medio-ocre, que pena.

  4. chepe luis
    Hace 10 años

    eso le pasa por agarrar vara que son “campeones interinos”, campeon es campeon sin apellido. l aproxima vez que den pelean de inicio a fin de la pelea.

  5. julio
    Hace 10 años

    jajajajaaa.. esta bueno si no sirve como boxeador, semejante farsante que es…

  6. Román
    Hace 10 años

    No es vergüenza para el nuestro, es vergüenza (que no creo que tengan) para estos organismos que dizque regulan un deporte tan bonito y que ha dado tantas glorias en el mundo y que en los últimos años se han encargado de destruir. Para esta gente todo es dinero, si miran que pueden sacar dinero pues corren a congraciarse con el que se los da, sino salen con noticias como esta. Es deprimente que estos organismos inventen tantos títulos cuando solo debería haber un campeón por división

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí