Al ataque

Elmer Reyes, el prospecto pinolero que está tocando las puertas de las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, debuta hoy con los Gigantes de Rivas en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua y debe convertirse en uno de los principales animadores de este circuito.

Elmer Reyes debuta en la Profesional, pero ya no va con el Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO

Elmer Reyes, el prospecto pinolero que está tocando las puertas de las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, debuta hoy con los Gigantes de Rivas en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua y debe convertirse en uno de los principales animadores de este circuito.

[doap_box title=»Crece» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

El crecimiento mostrado por Elmer Reyes lo valoró Atlanta para enviarlo a la Liga de Otoño de Arizona, en donde se reúnen los prospectos que cada equipo considera está próximo a dar el salto a las Mayores.

Además, los Bravos ratificaron la confianza en el nica, al incluirlo en el roster de 40 protegidos para evitar perderlo en el draft de la Regla 5, lo que automáticamente lo llevará de regreso al spring training del equipo grande en el 2014.

[/doap_box]

Reyes viene de un año intenso, en el cual estuvo con el Bóer en la pasada Liga Profesional, después fue invitado por los Bravos de Atlanta al spring training de las Grandes Ligas y registró una de sus mejores temporadas en las Ligas Menores, en Clase A fuerte, lo que le valió para ser invitado a la prestigiosa Liga de Otoño de Arizona.

Reyes será el short stop de los Gigantes esta noche en Rivas frente a los Orientales de Granada, que pondrán en el box al tirador dominicano Santos Hernández.

Los rivenses marchan en el primer lugar desde que arrancó el torneo y el aterrizaje de Reyes les da más solidez a la ofensiva y la defensa. Ahora, Ofilio Castro se mudará del campo corto a la segunda base e Isaac Martínez pierde la titularidad.

Reyes será el jugador profesional activo de más nivel en este momento en nuestro circuito, sin subestimar al ex big leaguer Randall Simon, también con los Gigantes, pero cuya carrera está entrando en su etapa de cierre.

Elmer tuvo mucha actividad, especialmente a la defensiva, en el spring training de las Grandes Ligas, aprovechando que el torpedero titular de los Bravos, Aldrelton Simmons, estaba representando a Holanda en el Clásico Mundial de Beisbol y tuvo elogios del mánager de Atlanta, Freddi González.

Esa experiencia le sirvió para llevar ánimos renovados a las Ligas Menores con Lynchburgh, en Clase A fuerte, al punto de batear para .285 en una larga temporada de 123 juegos.

La jornada de hoy se completa con el partido entre Tigres de Chinandega e Indios del Bóer a las 6:00 p.m. en Chinandega.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: