14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detenido un hombre en España con más de 800 mil ficheros pedófilos

La Guardia Civil española anunció este miércoles la detención de un hombre que tenía más de 800,000 ficheros pedófilos, en los que los menores eran "víctimas de violencia física y sexual", así como un manual con consejos "para buscar menores y técnicas para abusar de ellos".

MADRID/AFP

La Guardia Civil española anunció este miércoles la detención de un hombre que tenía más de 800,000 ficheros pedófilos, en los que los menores eran “víctimas de violencia física y sexual”, así como un manual con consejos “para buscar menores y técnicas para abusar de ellos”.

El detenido poseía “una colección de 846,400 archivos de imágenes y vídeos en los que aparecían menores de edad, muchos de ellos menores de 13 años, siendo víctimas de violencia física y sexual, incluso, manteniendo relaciones relativas a zoofilia y sadomasoquismo”, explicó la Guardia Civil en un comunicado.

La incautación del material, llevada a cabo en dos domicilios del sospechoso, en Madrid y Valladolid, al norte de la capital, “es una de las mayores intervenciones de archivos pedófilos conocidas en España y en países de nuestro entorno en poder de la misma persona”, explicó a la AFP un portavoz de la Guardia Civil.

El detenido, cuya identidad no ha sido divulgada, “contaba con un manual de 170 páginas, escrito en inglés, con consejos para buscar menores y técnicas para abusar de ellos sin ser detectado”, precisó el comunicado.

El hombre ha sido imputado por los “delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil a través de internet”.

La policía descubrió en su casa, “diversos dispositivos informáticos con contenido pedófilo, varios discos duros, un ordenador portátil y una colección ordenada y estructurada de 68 DVD”, añadió el comunicado.

La operación policial, denominada Tengo, comenzó después que el departamento estadounidense de Seguridad Nacional alertara a la Guardia Civil sobre que “algún usuario español estaba intercambiando a través de cuentas de correo electrónico, fotos y vídeos de menores de 13 años, en las que se apreciaban abusos, vejaciones y violaciones”.

Internacionales España Pedófilo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí