14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consulado tico estará ubicado en inmediaciones de la UCA

Solo falta sembrar el asta de la bandera tricolor de Costa Rica y el nuevo consulado de este país en Managua estará listo para funcionar en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), donde el embajador costarricense, Javier Sancho Bonilla, ha prometido una atención “diferente” y “moderna”.

Leonor Álvarez

[email protected]

Solo falta sembrar el asta de la bandera tricolor de Costa Rica y el nuevo consulado de este país en Managua estará listo para funcionar en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), donde el embajador costarricense, Javier Sancho Bonilla, ha prometido una atención “diferente” y “moderna”.

Esta información fue confirmada por los obreros que están afinando los últimos retoques a este lugar, que estará ubicado donde antes estaba la agencia de cosméticos Oriflame. También lo confirmó un funcionario de la embajada de Costa Rica, que esta mañana llegó en un vehículo placa amarilla, y aunque no quiso decir su nombre y ofrecer declaraciones a LA PRENSA, no negó que allí sería el consulado tico y más bien dijo que en su momento anunciarán el día de la inauguración.

Sin embargo, estudiantes y vecinos aún se siguen quejando de la inseguridad y el desorden que provocará esta sede cuando comience a funcionar.

Gabriela Reinoso Martínez, estudiante de la UCA, manifestó que generalmente en las horas picos los vehículos se embotellan en la calle que queda frente a donde quedará el consultado y cree que cuando comience a funcionar habrá más dificultad para entrar y salir de la universidad en vehículo.

En contraste, Rigoberto Maradiaga Jarquín, vendedor por cuenta propia y miembro del sindicato de “trabajadores servicios varios del consulado tico” (según indica una identificación que porta), asegura que los 17 locales que tienen permiso para instalarse a ofrecer sus servicios están bien organizados y no causarán interferencia ni molestias en la circulación normal de los habitantes, estudiantes y vehículos.

El embajador costarricense Sancho Bonilla aseguró ayer que la próxima semana será la inauguración de este nuevo consultado que lleva cuatro meses cerrado. Anteriormente, el consulado estaba ubicado de la sede central de la Policía Nacional, mejor conocida como Plaza el Sol, dos cuadras al Norte, en la capital. Además del consulado en Managua, Costa Rica también tiene posee instalaciones en Rivas y Chinandega.

Política consulado Costa Rica UCA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Todo, todo es suciedad y desorden.
    Jajajaja…“trabajadores servicios varios del consulado tico”, no son mas que mercaderes que habría que ver si pagan impuestos a la alcancía, perdón, alcaldía de Managua.
    Pobres estudiantes de la UCA y los pocos dueños de casas que por ahi quedan, prepárense para un incremento de asaltos, suciedad, chapeo de vehículos y todo lo que trae la masa mal educada y oportunista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí