14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar De La Hoya y Félix “Tito” Trinidad se enfrentaron hace 14 años. LA PRENSA/EFE

Dos grandes

El estadounidense Oscar De La Hoya y el puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad, dos íconos del boxeo mundial, encabezan la nueva promoción del Salón de la Fama del Boxeo Mundial, ubicado en Canastota, Nueva York.

El estadounidense Oscar De La Hoya y el puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad, dos íconos del boxeo mundial, encabezan la nueva promoción del Salón de la Fama del Boxeo Mundial, ubicado en Canastota, Nueva York.

[doap_box title=”Más” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El excampeón mundial galés Joe Calzage también fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de Canastota.

También serán inducidos el promotor inglés Barry Hearn, el árbitro estadounidense Richard Steele, el periodista Graham Houston, y el fotógrafo Neil Leifer.

Alexis Argüello (q.e.p.d.) es el único nicaragüense que está en en el Salón de la Fama de Canastota.

[/doap_box]

El anuncio fue hecho este miércoles en Estados Unidos y la verdad es que no sorprende que ambos estén en esta lista de candidatos del Salón de la Fama. Hicieron historia, brindaron grandes presentaciones en el ring y sumaron entre ambos nueve títulos del mundo.

De La Hoya fue campeón en seis diferentes divisiones del boxeo, Trinidad lo fue en tres, pero la calidad de un uno con respecto al otro, es similar.

Aunque tiene más títulos, De La Hoya fue derrotado por Trinidad en el único enfrentamiento que ambos protagonizaron en 1999, y que fue promocionado como la Pelea del Milenio.

De La Hoya fue campeón en las divisiones 130, 135, 140, 147, 154 y 160 libras. En su última pelea del 2008, perdió por abandono en el octavo round ante Manny Pacquiao.

Actualmente, De La Hoya está fuera del escenario público, debido a una reciente decaída por problemas de adicción.

Por su parte, Trinidad fue titular mundial en las divisiones 147, 154 y 160 libras.

Es uno de los peleadores puertorriqueños más queridos de todos los tiempos, y aunque se especuló su regreso, ha sabido mantenerse alejado del ring en los últimos años.

La ceremonia de inducción de estos nuevos miembros del Salón de la Fama de Canastota se llevará a cabo en junio venidero.

Deportes boxeo pelea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí