14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Policía confirma choque con armados

Un policía permanente y tres policías voluntarios fueron los que fallecieron hoy en un enfrentamiento entre una patrulla combinada del Ejército y de la Policía contra un grupo armado, obteniendo este último seis bajas para un total de diez muertos.

Elízabeth Romero

[email protected]

Un policía permanente y tres policías voluntarios fueron los que fallecieron hoy en un enfrentamiento entre una patrulla combinada del Ejército y de la Policía contra un grupo armado, obteniendo este último seis bajas para un total de diez muertos.

La versión oficial de la Policía quien se refiere al los armados como “grupo delincuencial”, indica que el hecho ocurrió a eso de la 1:00 p.m de hoy en Bocas de Ayapal, región especial de Ayapal, departamento de Jinotega, cuando “el grupo delincuencial” realizaba un robo con intimidación a una tienda de abarrotes conocida como “Variedades Axel”, propiedad del señor Sergio Aráuz “y la patrulla acudió para enfrentar y neutralizar la acción delictiva, siendo recibida con disparos de arma de fuego por los delincuentes”.

“Producto del intercambio de disparos resultaron muertos seis miembros de la agrupación delincuencial, cuyas identidades son desconocidas y en este momento se encuentra en proceso de investigación. Además se realizó la captura de uno de los delincuentes que resultó herido y preliminarmente se identificó como Marlon Guevara”, dice la nota policial. Sin embargo, hay versiones de pobladores que han informado a LA PRENSA que indican que los armados intentaban tomarse la delegación policial.

Según las versiones que le proporcionaron vecinos del lugar al director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Roberto Petray, el grupo armado liderado por un sujeto apodado como “Alexis” incursionó al poblado para explorar el lugar, vestían de civil pero portaban armas cortas pero aparentemente la Policía fue avisada a tiempo de las intenciones de la toma, y fueron repelidos por los policías. En la huida de los armados llegaron hasta el lugar conocido como a un comisariato del lugar donde continuó la refriega, que sorprendió a toda la población.

Los uniformados que fallecieron fueron el suboficial Marvin Alexander Vílchez Ponce y los policías voluntarios Juan Diego Chavarría, Jorge Alberto Vázquez Rizo y Alexis López. Y resultó lesionado el policía Denis Rodríguez Castro.

Al lugar se trasladó un equipo técnico de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Laboratorio de Criminalística y de la Delegación de Policía de Jinotega quienes realizan las diligencias investigativas pertinentes, dice la versión policial, que a su vez transmite las condolencias a los familiares de los oficiales fallecidos.

Nacionales Ayapal Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí