14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cenidh: Preocupa falta de seguridad en zonas rurales

Marlin Sierra Palma, subdirectora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dijo que es preocupante la falta de seguridad que hay en las zonas rurales del país, refiriéndose al enfrentamiento entre Policías Nacional y Ejército y grupos delincuenciales ayer en Ayapal, porque "la población es la mayor perjudicada".

Roy Moncada

[email protected]

Marlin Sierra Palma, subdirectora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dijo que es preocupante la falta de seguridad que hay en las zonas rurales del país, refiriéndose al enfrentamiento entre Policías Nacional y Ejército y grupos delincuenciales ayer en Ayapal, porque “la población es la mayor perjudicada”.

Tras lo ocurrido en Ayapal, Palma le dijo a LA PRENSA que realizarán las respectivas investigaciones para saber la situación. Estas declaraciones fueron obtenidas en una conferencia de prensa brindada por el Cenidh, donde se anunció una marcha para conmemorar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración de Defensores y Defensoras.

La caminata está prevista a realizarse el próximo martes 10 de diciembre y tiene como punto de partida, el edificio de las Naciones Unidas, ubicada en Plaza España, para finalizar en el Cenidh. La actividad iniciará a las 09:00 a.m.

Nacionales Cenidh seguridad zonas rurales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio
    Hace 10 años

    Espero que en esta conmemoracion se comprometan a defender al pueblo a las verdaderas vistimas de las violaciones de los derechos humanos y no a las victimarios, a los politicos, a los delincuentes de cuello y corbatas a los Ricos etc.

  2. Un lector
    Hace 10 años

    La policia esta enuna situacion de no ganar. Si destruye las bandas criminals la policia es acusada de mano dura, violadior de derechos humanos y brutal, si no hace nada la acusan de no dar seguridad, la CENIDH se preocupa como le dicen de la situacion, y despues dicen que son armados poliiticos y los deifienden… que bochorno

  3. Ernesto
    Hace 10 años

    El FSLN en su etapa guerillera tambien asaltaba bancos, etc. Eran actos delincuenciales comunes, pero justificados por el elemento ideologico de combatir a una tirania.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí