14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pymes de Taiwán buscan socios aquí

Representantes de once pequeñas y medianas empresas (pymes) taiwanesas visitan Nicaragua en busca de oportunidades de inversión en generación de energía solar, procesamiento de alimentos e industria de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Lucydalia Baca Castellón

[doap_box title=”Socio comercial en crecimiento” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Según la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua) las exportaciones hacia Taiwán pasaron de 21.2 millones de dólares en el 2007 a 47.3 millones en el 2012. Este año marcará un nuevo récord.
60.52 millones de dólares suman las exportaciones de Nicaragua hacia ese mercado asiático entre el 1 de enero y el 4 de diciembre de este año, un 43.82 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

42.08 millones de dólares se reportaban en exportaciones hasta el 4 de diciembre de 2012.

[/doap_box][doap_box title=”TLC a nueva etapa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para la Embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, después de seis años de vigencia del TLC con Nicaragua, la relación comercial ha pasado a una nueva etapa, porque Taiwán ha logrado consolidarse como el primer destino en Asia de los productos nicaragüenses y como el noveno a nivel mundial.

[/doap_box]

Representantes de once pequeñas y medianas empresas (pymes) taiwanesas visitan Nicaragua en busca de oportunidades de inversión en generación de energía solar, procesamiento de alimentos e industria de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Según Mike Hung, comisionado de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa de Taiwán, en ese país existen 1.3 millones de pymes y cada una quiere encontrar en el mundo oportunidades para florecer y crecer en su segunda primavera.

La delegación integrada por pequeños y medianos empresarios de generación de energía solar, procesamiento de alimentos y TIC es encabezada por Hung, quien explicó que con este primer contacto la meta es establecer comunicación con homólogos locales para posteriormente fortalecer alianzas que permitan concretar inversión en esos tres sectores.

Los montos que se inviertan en el país dependerán de los nichos de mercado que los empresarios encuentren.

“Porque si es para satisfacer al mercado nacional, serán inversiones reducidas, pero si es con la mira de exportar hacia el resto del hemisferio, a América Latina o a Europa, definitivamente va a ser una inversión de escala mayor. Todo dependerá de lo que encuentren en esta visita”, detalló Hung.

COMPARTIR LO QUE SABEN

La Embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, destacó que los miembros de la delegación, además de invertir, pueden compartir los conocimientos que a través de mucha dedicación, disciplina e innovación les han permitido alcanzar el éxito a nivel mundial.

“Por eso son los socios idóneos de inversión y comercio para los emprendedores nicaragüenses”, afirmó la diplomática.

Hsing confía en que la visita de este grupo y otros que seguirán llegando al país, garantizarán el crecimiento de la inversión taiwanesa en Nicaragua, que actualmente se concentra en 38 empresas, que con una inversión total de 136 millones de dólares generan unos 7,000 empleos.

Representantes de la agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua) y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) presentaron a la delegación de inversionistas taiwaneses las oportunidades de negocio y el marco legal que rige las inversiones en el país.

Economía pymes TIC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí