14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los casos febrilesempiezan a disminuir en los centros de salud. LA PRENSA/ Archivo

Epidemia de dengue latente en el país

En Nicaragua se registran 8,481 casos confirmados de dengue en lo que va del año, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Carla Torres Solórzano

En Nicaragua se registran 8,481 casos confirmados de dengue en lo que va del año, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que en las últimas 24 horas se reportan 420 casos con sospecha; 45 casos confirmados por laboratorios regionales y nacionales, ocho de ellos están hospitalizados y hay tres pacientes graves.

Además Murillo informó que ayer ingresó al Hospital Gaspar García Laviana la joven Claudia Cárdenas Espinoza, de 20 años, del barrio Rigoberto López Pérez, de Rivas.

La paciente está ingresada con sospecha de dengue, aunque las pruebas para dengue y leptospirosis resultaron negativas; está en situación de riesgo porque tiene un embarazo de 30 semanas, con amenaza de parto prematuro.

Actualmente en el país se mantienen las cifras de fallecidos, es decir hay veinte víctimas mortales de la enfermedad, sin incluir un nonato y un recién nacido, cuyas madres tenían dengue.

Las autoridades insisten en acudir de inmediato a un centro asistencial ante los síntomas.

Nacionales dengue Epidemia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. isabel
    Hace 10 años

    Para tener un registro más cerca de la realidad, es conveniente que las empresas médicas del país informen al Ministerio de Salud, los casos atendidos, con expresión de los resultados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí