14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Núñez sostiene que no se violentó proceso de dictamen de reformas

René Núñez “escuda” dictamen manipulado

“Los cambios (en el dictamen de las reformas constitucionales) fueron de redacción”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, quien aseguró que no se violentó el proceso de formación de ley al incluir cambios en el dictamen que se había firmado el 28 de noviembre.

René Núñez sostiene que no se violentó proceso de dictamen de reformas

Gloria Picón Duarte

[doap_box title=”Actualización” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional, en la propuesta de reforma a la Constitución no hay una sola adición a las competencias del presidente que le den más poder y tampoco una sola sustracción a los derechos de la Asamblea Nacional. “Está incólume”, dijo.

“Lo que hay son introducciones de una serie de elementos de aspectos jurídicos de leyes que el tiempo nos obliga a ponerlo, porque la última reforma sustantiva fue hace más de 15 años”, explicó Núñez.

[/doap_box]

“Los cambios (en el dictamen de las reformas constitucionales) fueron de redacción”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, quien aseguró que no se violentó el proceso de formación de ley al incluir cambios en el dictamen que se había firmado el 28 de noviembre.

“El dictamen se firmó bajo la premisa de que la Secretaría Legislativa iba a hacer los cambios de redacción pertinentes que se habían acordado en la comisión”, dijo Núñez.

Sin embargo, el 28 de noviembre, según declaraciones de la diputada Alba Palacios, presidenta de la comisión, el dictamen todavía incluía la figura de Gabinetes de Familia, la responsabilidad compartida entre Gobierno y empresarios privados y otros aspectos, que luego fueron cambiados sin convocar a la comisión especial para registrar los cambios. Al ser cuestionado al respecto, Núñez manifestó que “esos elementos estaban cuestionados y se planteó la necesidad de cambiar la redacción”.

Al interrogarle sobre por qué no se convocó a la comisión especial para hacer los cambios, Núñez dijo: “Ya le expliqué suficiente”.

Por otra parte, el Movimiento Unidad por la República manifestó en un comunicado que aún cuando el dictamen fue manipulado por los diputados orteguistas con cambios de última hora, la propuesta de reforma no ha cambiado elementos fundamentales como la concentración y perpetuación del poder de Daniel Ortega, presidente inconstitucional.

En su comunicado, el Movimiento Unidad por la República exige a los diputados opositores “no avalar con su voto en contra o con su presencia” la reforma a la carta Magna.

Política manipulación René Núñez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica California
    Hace 10 años

    Rene Nunez es un pobre diable que sigue las instrucciones de su Amo DANIEL ORTEGA y Complice de todas las Violaciones que haga a las Leyes y a la LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA por Parte del Incontitucional Ortega es Aprovada por este Sinverguenza y vividor de Rene Nunez. Rene Nunez demostro su grado de Servilismo y Mala Educacion cuando respondio a la Pregunta del Periodista en una forma Prepotente diciendo “YA EXPLIQUE SUFICIENTES” esa es la forma de actuar de los ORTEGUISTAS VENDIDOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí