14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las familias de don René Garay y del artista Pedro Vargas estuvieron a cargo de la elaboración del altar y la carroza. LA PRENSA/ L. VARGAS

La Calzada recibe a la “Conchita”

Radiante como el Sol, así lucía la imagen de la Virgen María en el altar que se elaboró en calle La Calzada, donde este viernes se continuó con el octavo día de la novena.

Lucía Vargas

Radiante como el Sol, así lucía la imagen de la Virgen María en el altar que se elaboró en calle La Calzada, donde este viernes se continuó con el octavo día de la novena.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

7 de diciembre. La imagen será recibida por los devotos de El Arsenal y Calle Corral. Aquí la mayordoma es doña María Elena Morales y sus cooperadores. Este día de la Gritería oficiará misa, a las 8:00 a.m., el presbítero español Fernando Sánchez.

[/doap_box]

Las familias de don René Garay y la del artista Pedro Vargas fueron las mayordomas de la actividad festiva dedicada a la Conchita.

La tradición se mezcló con el arte característico de la familia Vargas, que este año elaboró cuatro carrozas y dos altares en total, incluyendo las de La Calzada, que es donde ellos habitan.

Anoche los mayordomos ofrecieron un concierto de marimba, alusivo a los cantos de la Virgen y luego fue el rosario, la prédica y la procesión hacia Catedral.

Yaniré Garay explicó que llevan 13 años a cargo de esta celebración ambas familias, así como el resto de habitantes del sector que ayudan para hacer realidad el evento anual.

Por su parte el artista de la plástica, Pedro Vargas, explicó que el mensaje del altar siempre es alusivo al Centenario de la Diócesis de Granada, como un gesto de cariño y reconocimiento a esos cien años de trabajo pastoral en la Iglesia católica.

Vargas dijo que el altar de anoche representa los destellos de un Sol resplandeciente. “María es un resplandor, por eso podemos ver que hicimos un concepto moderno del Sol, que significa la alegría de llegar a este centenario”, explicó.

La carroza lleva el mismo mensaje, pero los elementos decorativos son diferentes. “Usamos la silueta de Catedral y los elementos eucarísticos y la cúpula principal”, dijo Vargas.

Departamentales Granada La Calzada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí