14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la terminal de microbuses de Jinotepe algunos transportistas se aprovecharon de la escasez de transporte para subirle a la tarifa. LA PRENSA/ M. CALERO

Se aprovechan de la escasez de transporte

Doña Ana Espinoza salió de su casa con la intención de aprovechar el día para ir a visitar a su familia en Rivas, pero cuando llegó a la terminal de Jinotepe no había un solo microbús y tuvo que esperar más de dos horas.

Mabel Calero

Corresponsal/Carazo

[email protected]

Doña Ana Espinoza salió de su casa con la intención de aprovechar el día para ir a visitar a su familia en Rivas, pero cuando llegó a la terminal de Jinotepe no había un solo microbús y tuvo que esperar más de dos horas.

Pero además de la larga espera, Espinoza al igual que un grupo de personas que esperaban transporte se molestaron al saber que el pasaje había aumentado cinco córdobas.

“Yo pase aquí casi dos horas esperando microbús porque uno tiene la necesidad de viajar, pero se están aprovechando porque no hay transporte, ahora dicen que no vale 35 córdobas que vale 40 y eso es injusto,” comentó Espinoza.

Debido a la falta de transporte, el pasaje incrementó en cinco córdobas y con las unidades sobrecargadas de pasajeros. LA PRENSA/ M. CALERO

Otro corredor afectado fue Jinotepe- Granada, donde solo estuvo trabajando un microbús, por esa razón muchas personas no pudieron viajar a su destino. Asimismo los pasajeros denunciaron que era necesario que el Ministerio de Transporte estuviera presente pues el pasaje a Granada cuesta 21 y estaban cobrando 25 córdobas. Evert Traña, chequeador de la cooperativa individual que circula de Jinotepe a Granada negó que se le estuviera alterando la tarifa.

“Mañana vamos a trabajar normal, el día de hoy esta ralo porque es feriado, pero si hay gente nosotros mandamos a llamar un microbús emergente y no se está cobrando más de la cuenta, lo mismo 21 córdobas estamos cobrando,” expresó Traña.

Los otros corredores como Masaya y Managua estaban trabajando normal, pero a las tres de la tarde iba a estar disperso, únicamente los microbuses que viajan a Managua iban a trabajar hasta las 6:00 de la tarde, debido a que no había muchas personas se movilizaron a la capital a hacer sus compras.

El día de hoy lunes que fue declarado feriado en reposición del día 8 que cayó en fin de semana, también se espera que el transporte sea ralo, por lo cual se le recomienda a la población salir temprano y a las autoridades que estén pendiente para evitar que los transportistas abusen de los usuarios alterando las tarifas establecidas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí