14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caos en lugar de fervor

Como resultado lógico de la suplantación de la tradición por las prácticas populistas, los altares móviles del Gobierno dieron paso al maltrato y hasta el vandalismo, ayer en Managua.

Como resultado lógico de la suplantación de la tradición por las prácticas populistas, los altares móviles del Gobierno dieron paso al maltrato y hasta el vandalismo, ayer en Managua.

Golpes, robos, desmayos y niños perdidos, fueron las constantes en los altares ubicados en todos los distritos de la capital, en donde la Juventud Sandinista repartió sacos con granos básicos y otros víveres a los pobladores.

Frente a la Alcaldía de Managua se dio el peor incidente.

Cuando ya había pocos sacos, los miembros de la Juventud Sandinista, que hicieron un cordón humano para ordenar el avance de las personas, tomaron sus lugares para no quedarse con las manos vacías, lo que provocó la ira de las decenas de personas que aún hacían fila y les llevó a tirar las mallas para dar paso al saqueo.

AGREDEN A REPORTERAGRÁFICA DE LA PRENSA

Con el desorden imperando, Diana Nivia, reportera gráfica de LA PRENSA, fue atacada por un par de sujetos que intentaron despojarla de su cámara.

Nivia luchó contra los hombres y fue socorrida por pobladores, no sin antes recibir golpes de los asaltantes, los que huyeron ante la vista de los agentes de la Policía Nacional, que fueron simples espectadores del vandalismo.

“Los de la Juventud armaron el relajo, empezaron a meter sacos a la Alcaldía y fue ahí que botaron la malla”, dijo Olivia Rugama, una pobladora que se quedó con las manos vacías.

Dos mujeres también sufrieron lesiones, al quedar atrapadas en medio del fuerte altercado, y tuvieron que ser asistidas por paramédicos.

Las filas para recibir los paquetes se comenzaron a formar desde horas de la madrugada de ayer y llegaron hasta unos 400 metros de distancia, como fue el caso de la instalada en Villa Flor Norte, de los semáforos del mercado Iván Montenegro 200 metros al sur.

“No dejaron que las embarazadas ni los ancianos pasaran primero. Todos tienen que hacer fila, pero hay gente que se está metiendo adelante”, aseguró Cristóbal Baltodano, un lisiado de guerra que llegó desde las 8:00 a.m. al altar móvil de Villa Flor Norte.

OBISPO BRENES RECOMIENDA

Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, dijo a LA PRENSA que sentía pesar al ver a la gente haciendo fila desde las tres de la mañana y a los niños sufrir en la “Purísima estatal”.

Brenes recomendó al Gobierno, que para el próximo año haga estas actividades en los barrios y que a los pobladores se les entreguen números con antelación para que no se dé la tensión que se vivió ayer por las largas horas de espera.

A diferencia de otras ocasiones en la que a los niños se les entregaban juguetes y a los adultos los víveres, ahora los pequeños no recibieron nada, e incluso, eran apartados de sus padres cuando estos se acercaban a los cordones de la Juventud Sandinista.

Arroz, frijol, azúcar, sal, pastas y cereales, eran los productos que contenían los sacos, y por lo que hubo quienes esperaron hasta 12 horas.

Nacionales Caos fervor Gobierno archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Dadles el pescado hoy y comeran hoy! Enseñales a pescar y comeran siempre!

  2. rigoberto
    Hace 10 años

    Utilizando la tecnica antigua de los romanos para mantener al pueblo sumiso,pan y circo,no hubiera de necesidad de que el pueblo se vuelva pedigueño y voludo,porque el gobierno les mal acostumbra,forma miseria para que haya necesidad,porque en lugar de regalar granos basicos ,forma fuentes de trabajo para esas personas,para que ellas mismas se ganen el pan de cada dia con el sudor de la frente y aporten al pais progreso.todo es un circo planeado y pagado con los impuestos,nada gratis.

  3. Orlando Ortiz
    Hace 10 años

    La periodista no andaba identificada y no es para que todo mundo en Nicaragua la conozca y sepa que es periodista, mucho menos que la conozcan los delincuentes. Sean mas responsables, que usen identificación durante sus coberturas como en otros países y así los periodistas se evitarían muchos problemas.

  4. Pancho Rosal
    Hace 10 años

    Como estan pendientes los borreguitos saltarines, como Orlandito, de leer la Prensa y atacarla. A ver si en los periodicos orteguistas te dejan opinar….payaso! Seguro vas a casa con tremando saco de viveres. Como humillan al pueblo…pan y circo!!!! Pero todo se paga en esta vida.

  5. Karla
    Hace 10 años

    Las purisimas son una tradicion centenaria de la iglesia catolica y la poblacion la celebra por distintas razones pagar promesas, tradicion familiar, pedir favores a la virgen etc, el problema es que los comunistas siempre quieren estar controlando todo y ahi vienen los problemas, al cesar lo que de el cesar y a Dios lo que es de Dios.

  6. El Nica California
    Hace 10 años

    La culpa del Desorden no es de la JS ni de la Alcaldia, la culpa la tiene la mismas personas que llegan hacer fila para obtener su bolso por formar o hacer el desorden. Si las personas fueran ordenadas no hubieran estos desordenes pero como en Nicaragua todos estan acostumbrados a vivir en desorden eso es lo que producen lo que demuestra el grado de educacion que el pueblo tiene en el cual no pueden vivir como la Personas Civilizadas sino como Salvajes que viven en la Jungla. Pobre Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí