14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El invitado perfecto

En diciembre recibimos muchas invitaciones a reuniones sociales en las que debemos cumplir con algunas reglas de comportamiento para ser el mejor invitado.

Marianela Lacayo

ASESORA DE IMAGEN

En diciembre recibimos muchas invitaciones a reuniones sociales en las que debemos cumplir con algunas reglas de comportamiento para ser el mejor invitado.

Al recibir la invitación, debemos responder con seguridad si podremos o no asistir. Averigüe el tipo de vestimenta que se debe llevar para estar a tono con el ambiente. En agradecimiento, puede preparar un presente para llevar, como un postre o una bebida, tipo vino.

En caso de querer asistir acompañado, es importante preguntar a los anfitriones, con tiempo, si esto es posible.

Sobre la puntualidad, llegue entre 15 y 20 minutos después de la hora fijada. Asimismo debemos ser capaces de intuir cuándo se debe abandonar la actividad y no ser de los que cierren la fiesta cuando los anfitriones estén poniendo orden.

No se propase con las bebidas alcohólicas; tener un invitado ebrio no es agradable para nadie. Evite conversaciones relacionadas con dinero, sexo, operaciones quirúrgicas, problemas de salud o chismes. Tenga cuidado también con la política y la religión, temas para los que debe tener conocimiento amplio, cultura general y tolerancia ante el resto de opiniones.

En la comida no pida condimentos que agregar, haga uso adecuado de los utensilios de la mesa y no aparte en el plato los alimentos que no son de tu gusto. Comience a comer cuando los anfitriones den inicio. Durante la comida converse con los que estén más cerca y no grite ni se carcajee.

Coma moderadamente y al final elogie la velada.

Si alguien hace un comentario que no sea de su agrado, responda de manera que no se forme un ambiente incómodo o escandaloso, eso molestaría a los anfitriones.

1386380499_DOM333,fotocolumna

Sección Domingo invitado mesa perfecto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí