Lucía Vargas
Hacer una oración pero unidos en una sola familia humana para pedir a Dios que cese el hambre en el mundo es la invitación que hace la Confederación Caritas International para este martes 10 de diciembre a las 12 del mediodía, con la bendición del papa Francisco.
Esta es la primera campaña mundial contra el hambre y por alimentos para todos. María Luisa Castillo, directora de Caritas en Granada, dice que pese a que desde el 2000 las Naciones Unidas retaron a los países a reducir la pobreza extrema y el hambre al 2015, esto no se ha logrado.
“Han pasado 13 años y aunque sé que hay avances, no se ha logrado erradicar, a pesar que tenemos tierras suficiente para cultivar y producimos tres veces más de lo que necesitamos consumir”, apunta Castillo.
Según estadísticas que maneja Caritas Internacional, el hambre es una catástrofe de magnitud mundial que esta afectando a más de 842 millones de personas.
Castillo dijo que la Diócesis de Granada invita a todos los fieles de las parroquias de Rivas, Granada y Boaco, para que al mediodía del martes se congreguen en las puertas de los templos para ofrecer una pequeña oración pidiendo el pan nuestro de cada día para todos.
En las puertas de hospitales, colegios católicos, en los comedores o en aquellas puertas donde haya gente de buena voluntad también se podrá elevar una plegaria.
Castillo explicó que Nicaragua está considerada por la FAO como uno de los 25 países subnutridos del mundo, o sea por debajo de la nutrición equilibrada que se necesita para vivir con salud.
50 % de parroquias encuestadas en Rivas, Granada y Boaco reciben familias con desnutrición severa. “No hay ninguna parroquia que no tenga casos de familias que solo comen uno o dos tiempos”, dice directora de Caritas.
Ver en la versión impresa las páginas: 6 A
