14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jem Argeñal tenía un jonrón en 80 turnos al bate, antes de tronar ayer en El Viejo con par de vuelacercas. LA PRENSA/R. ORTEGA

Explotó Argeñal

Jem Argeñal tuvo uno de esos juegos brillantes, que muchos creen debería tener más a menudo, al disparar dos jonrones, el último de ellos para dejar tendido 2-1 al Bóer en el décimo inning, brindándole un triunfo inspirador a los Tigres de Chinandega.

Jem Argeñal tuvo uno de esos juegos brillantes, que muchos creen debería tener más a menudo, al disparar dos jonrones, el último de ellos para dejar tendido 2-1 al Bóer en el décimo inning, brindándole un triunfo inspirador a los Tigres de Chinandega.

La Liga Profesional llegó por primera vez a la comunidad chinandegana de El Viejo y Argeñal salió con la etiqueta de héroe con sus dos proyectiles.

El primero fue en el octavo inning para quebrar el dominio de Carlos Téller y empatar el juego 1-1. Y el segundo, contra el dominicano Logan Durán, acabó la batalla.

El fuerte artillero chinandegano es visto como un potencial estrella de nuestro beisbol, pero no ha sido consistente. Lo de ayer fue una muestra de lo que es capaz de hacer si se lo propone.

Antes que aparecieran los jonrones de Argeñal, el juego estuvo dominado por los abridores Téller, del Bóer, y Matt Rusch, de los Tigres.

Téller dio siete boletos en los primeros siete episodios, pero solamente aceptaba dos hits y así se dedicó a colgar cero tras cero.

Rusch retiró a 15 bateadores en fila entre la segunda y la séptima.

Sin embargo, ninguno de los dos sacó out en la octava.

Juan Camilo le dio doble a Rusch y lo explotó. Juan Carlos Urbina siguió con sencillo contra Adolfo Flores y Juan Oviedo abrió el marcador con un batazo de escogencia.

En el cierre, Argeñal metió la bola detrás de la cerca del jardín derecho para emparejar la pizarra 1-1 y Wuillians Vásquez incrementó la presión con un sencillo, lo que movió de la colina a Téller y Durán, el eventual perdedor, tomó las riendas. El ganador fue el dominicano José Piña, en relevo final de 1.2 entradas sin carrera.

A pesar del revés, el Bóer sigue en la cima, aunque se ha reducido a medio juego su ventaja sobre los Gigantes. La victoria la utilizó Chinandega para acercarse a 2.5 partidos de Granada, en la batalla por el tercer puesto.

Deportes Argeñal emparejar Explotó archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí